Ventajas de la Nueva Visa Barclaycard...

Dónde está la gasolina más barata en Ba...

Dónde está la gasolina más barata de Al...

Dónde está la gasolina más barata de Ba...

Dónde está la gasolina más barata de Ma...

Como afecta la subida de tipos a mi hipoteca

| 11/04/2011 | 0 Comentarios

Seguramente que muchos de ustedes se estará preguntando que pasara con la su deuda hipotecaria tras haberse incrementado el tipo de interés hasta el 1,25%.

El pasado jueves, el Banco Central Europeo (BCE) decidió subir los tipos de interés de la zona euro en 0,25 puntos, hasta el 1,25%, con la intención de contener la inflación en la eurozona, y dejando atrás de esta forma el nivel donde se encontraba desde el mes de mayo de 2009.

En este sentido, la gran incógnita de muchos españoles es como afecta esta subida del precio del dinero en la cuota de su préstamo hipotecario, y la verdad es que si bien la cuota mensual se vera incrementada, muchos expertos coinciden en que no tendrá un efecto importante e inmediato ya que el Euribor se ha encargado de recoger esta subida, tras la subida de casi un punto interanual para quienes revisen su hipoteca en abril.

Según cálculos realizados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), esta subida de los tipos de interés encarecerá una hipoteca media de 120.000 euros a 24 años entre 15 y 16 euros mensuales. Asimismo, el presidente de esta asociación explicó en declaraciones a Europa Press que si bien no se descarta alguna subida adicional “pequeña” en los próximos meses, descartó que los tipos de interés aplicados a la zona euro lleguen al 2,75% en 2011, tal y cómo apuntan algunas fuentes.

Lo cierto es que esta subida del tipo de interés se sentirá en las familias que deseen acceder al crédito, ya que este se vera aun mas restringido, algo que además puede presionar a la baja los precios en el medio plazo.

En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) considera que la subida de los tipos tendrá impacto directo en los consumidores que estén pensando en contratar un crédito hipotecario porque implica unas “condiciones menos favorables” de acceso al crédito, y advierte que tendrá efectos muy negativos en las familias que hayan suscrito su préstamo hipotecario a tipo variable recientemente, en un escenario de tipos mínimos históricos.

Si bien el incremento de los tipos no ha sido ninguna novedad, los expertos consideran que la subida de los tipos va a ser moderada, pero no será la última, con lo cual quien este pensando en adquirir una vivienda tendrá dos opciones: contratar la hipoteca a un tipo fijo con un tipo en torno al 4,5%, o bien dejar contratar a un tipo variable, teniendo en cuenta que tendrá que tener un ahorro de su renta disponible con el que poder hacer frente a las posibles futuras subidas de interés.

Tags: ,

Categoría: Portada, vivienda

Viviana

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Novedades en tu mail







Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed