¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Como afrontar la subida de la luz

| 24/09/2010 | 1 Comentario

El mes de Octubre será el mes que verá como la factura de la luz sube en Octubre en un 4,8%, es así que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la que establece el Gobierno la cual se acogen más de 20 millones de hogares y pymes, subirá un 4,8% el 1 de Octubre.


Por lo que esta subida significará un aumento medio de la factura dela luz de 1,7€ en cada hogar, esto debido a que la TUR que presenta discriminación horaria –la tarifa nocturna reducida- sufrirá un incremento del 3% y la TUR sin discriminación horaria subirá en un 5%. Este futuro aumento hará difícil para todos aquellos que quieran ahorrar en energía.

La TUR, permite que se acojan usuarios que poseen potencias por debajo o iguales a los 10 kilovatios, y es a través de los peajes, los impuestos y el precio de la energía, se lleva a cabo el cálculo.

Ya desde Julio del año pasado, los clientes que poseen potencias contratadas que sean inferiores o similares a los 10 kilovatios pueden optar por la tarifa o contratar el suministro en el mercado libre. Existen 27 millones de hogares y pymes que poseen el derecho a la TUR, de ellos 5 millones pueden elegir el bono social o una tarifa subvencionada que en cambio no sufrirá ninguna subida en el próximo mes de Octubre.

Por otro lado, cuentan con el derecho al bono social aquellos consumidores que cuenten con una potencia contratada por debajo del los 3 kW, y los pensionistas que lleguen a percibir cuantías mínimas, las familias numerosas y hogares con todos sus miembros en desempleo.

En cuanto a la subida en la TUR, hay que decir que se encuentra por sobre las previsiones del sector, que habían señalado la subida por sobre el 2%. Industria destacó que la subida del precio se explica por el alza en los combustibles además del efecto estacional del invierno.

Para afrontar esta subida, aquí os dejamos algunos trucos sobre como gastar menos energía en el hogar sacados de nuestra Guía del Ahorro.

Tags:

Categoría: ahorro, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roberto Amores G dice:

    Una de las medidas claves para ahorrar en la factura energética esta en, diminuir la demanda térmica, esto no es mas que la energía necesaria para climatizar nuestra vivienda para lograr el confort térmico entre 21 y 25 grados.
    La forma mas sencilla es mejorar el aislamiento, tanto de la obra como las carpinterías, afortunadamente existen métodos para aislar una casa a precios muy asequibles, sin obras, y prácticamente en un solo día de trabajo, como por ejemplo la aplicación de aislantes de celulosa insuflados y otro como el cambio de ventanas por unas mas eficientes, como valor añadido también se mejora el aislamiento acústico y en muchas comunidades tienen incentivos por ser una reforma energética y si es en la vivienda habitual , se puede descontar un 15 % del IRPF.
    Todo son ganancias.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed