¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servicios de electricistas?

| 06/05/2019 | 0 Comentarios

Necesitamos disponer de un buen sistema eléctrico en cualquier lugar al que vayamos y es nuestro deber, velar porque éste se encuentre al día en nuestra casa y negocio. Si lo que buscas es obtener los mejores resultados a un precio competitivo, aquí te decimos cómo hacerlo.

Cuando ocurre algún desperfecto en las instalaciones eléctricas, se nos genera un buen quebradero de cabeza porque tememos que ese asunto, que no parece tan grave, termine por afectar todo el sistema y, por ende, también nuestros aparatos.

Es por ello que contar con empresas de electricistas es factible en todo momento, pues a través de ellos podremos hacer frente a esos inconvenientes pero también asegurarnos de que todo marche como debería y se apliquen medidas preventivas antes que las correctivas.

Ahora, para contratar a la mejor empresa, debes tener en consideración que se trate de una empresa que deje de lado el método de acción tradicional y se enfoque en ofrecer un servicio transparente y eficaz, cuya base esté en la tecnología y, por supuesto, en un buen asesoramiento para el usuario.

Los servicios eléctricos

En líneas generales, una buena empresa de servicios eléctricos debería estar al día de lo que necesita hoy la sociedad, asuntos que se orientan a:

  • Una mejor iluminación. Pues ésta es clave para cuidar de la salud visual y de todo el organismo en general. Además, ayuda a mejorar en buena medida del aspecto de cualquier espacio. En torno a esto, se puede apostar por una iluminación moderna con tecnología LED que ayude a dar un cambio bastante positivo al entorno y que también contribuya a ahorrar electricidad.
  • Mejoras en el cableado eléctrico. Es un hecho, que un buen cableado es indispensable para evitar que se produzcan daños en su estructura y en la de la edificación. Por otro lado, existen normativas que se deben cumplir, por lo que a veces es necesario hacer cambios parciales o totales en el cableado.
  • Emisión de Certificados de Instalación Eléctrica (CIE). Se trata de una documentación también conocida como boletín eléctrico, cuya finalidad es dar por sentado que cubres con todos los requisitos para recibir el suministro eléctrico del que dispones. Es necesaria su presentación para hacer algunos trámites ante el proveedor de servicios eléctricos.
  • Generadores eléctricos. Aunque en general, el sistema eléctrico del país es bastante estable, ninguna empresa puede ponerse en riesgo de que algún fallo le impida continuar con sus actividades diarias y, para ello, un generador eléctrico es la solución; pero hace falta instalarlo de forma correcta para que cumpla la función que debería. Además, es importante que estos generadores estén al día con los últimos avances tecnológicos.

Condiciones de servicio de la empresa

Como hemos visto, uno de los principales requisitos es que la empresa disponga de conocimientos y usabilidad con los últimos avances tecnológicos que hay en materia de electricidad. Pero también es necesario considerar algunos otros aspectos.

Lo primero, es que tenga suficiente experiencia en el área que haya llevado, para que conozcan el funcionamiento de los sistemas, la forma en que trabajan y, ante la presencia de fallos, conocer las posibles razones que lo han generado y su solución.

También hay que considerar, que sus precios estén adaptados a la realidad del problema o necesidad que estemos presentando y que no se manejen de forma generalista, pues no todos los asuntos son idénticos. Así se podría asegurar que se trata de costes justos y que son posibles de pagar.

Aunque se trate de electricidad en general, es mejor aún, cuando la empresa cuenta con especialistas específicos para determinadas áreas, de forma que se pueda asegurar que la solución llegará de forma rápida. Y, con el uso que realizan de equipos de alta tecnología, resolver los desperfectos es aún más sencillo.

Si es una buena empresa, también dispondrá de asesoría en muchos lugares, así estarás cubierto dónde te encuentres, sólo deberás validar la información pertinente en el momento del contacto y verificar que tu zona se encuentra cubierta por sus profesionales.

Ahora bien, es bastante posible que para el momento de la visita se den dos modalidades, a saber:

  • Urgencia: es un momento que generará la visita inmediata del especialista y se puede deber a elementos como que se haya disparado un fusible o que se haya producido un cortocircuito en alguna parte del cableado.
  • Programado: existe la posibilidad de plantear una fecha y hora determinada, estilo cita, al no tener necesidad de que la visita se realice por emergencia.

Para finalizar este apartado, deberían tener un sistema de contacto que resulte cómodo, desde distintas formas para poder acceder a sus servicios, para elegir la que mejor se prefiera o la que sea más fácil en determinado momento.

La seguridad en el sistema eléctrico

Para asegurar que todo en casa funcione como debería, la seguridad es primordial y, en base a esto, los especialistas en la materia, dan una serie de recomendaciones muy fáciles de seguir:

  • Permitir que el sistema eléctrico sólo sea manipulado por personal capacitado. Hay que evitar esas personas que saben hacer de todo y al final pueden terminar por causar daños irreparables.
  • No hacer conexiones de muchos equipos eléctricos en un solo enchufe, pues la carga para el mismo será excesiva.
  • Evita tener cables en mal estado, con cortocircuitos, pelados o doblados. Ellos llevan la energía eléctrica y deben estar en perfectas condiciones.
  • Siempre mantener los enchufes con protectores para niños en los lugares donde ellos hagan vida.
  • En el momento de desenchufar cualquier aparato, no es correcto tirar del cable, lo que debe hacerse, es tomarlo por la clavija y realizar la extracción. Siempre con las manos secas.
  • Asegúrate, con tu empresa de electricistas de confianza, que exista un dispositivo de protección contra descargas eléctricas. Asimismo un limitador contra sobretensiones, sobre todo si vives en un lugar donde las tormentas eléctricas son frecuentes.

Aunque la seguridad absoluta no existe, sí es mucho más posible de reducir los episodios de peligro siguiendo de cerca toda la información aquí suministrada. Así que si tienes dudas con respecto a las condiciones que hay en tu vivienda, te ha llegado el momento de hacer una revisión.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed