¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Cómo arreglar España desde la mente de un niño

Una de las mejores cualidades de todos los niños menores de 14 años es su inocencia y la facilidad que tienen para idear cómo solucionar los problemas que más preocupan a la sociedad. Los niños son el futuro, y serán ellos los que devuelvan a España a los niveles previos a la crisis. La mayoría de ellos no sabe qué profesión desempeñará en el futuro, aunque una pequeña parte lo tienen claro desde muy pequeños y finalmente consiguen su objetivo.

Desde Adecco, han elaborado un informe sobre la opinión de los niños españoles de entre 4 y 16 años, sobre nuestra sociedad. Uno total de 1900 niños y niñas de toda la geografía española, que han opinado sobre temas como la crisis, los idiomas, el currículum vitae o sus trabajos del futuro. En relación a la principal preocupación de los españoles, la crisis, los niños afirman en un 48% de los casos, que España sigue en la crisis, aunque ya queda poco para salir de ella.

niños estudiosos

 

Además de la crisis, la búsqueda de dinero, el paro y la paz mundial son los otros temas que consideran más importantes. En temas de crisis y economía los chicos son mucho más optimistas que las chicas, y en cuanto a edades los que son más mayores son los más negativos. Un 24 y 15 % de niños y niñas respectivamente, opina que la primera medida para salir de la crisis es tener mejores políticos.

Una de las frases más repetidas entre los niños es que para salir de la crisis «hay que dar menos dinero a los futbolistas y más a los pobres» o «dejar de gobernar a las madres porque ellas saben qué hacer».

Qué quieren ser los niños

El 26,4% quiere realizar trabajos afines con el deporte, después tenemos las fuerzas del orden y la seguridad pública (16,7%), y los que se relacionan con las tecnologías y las ingenierías (11,4%). Y en cuarta posición la sanidad (6,8%). Respecto a profesiones, futbolista es la más habitual, seguida de policía, ingeniero y profesor. En relación con los negocios, ellos abrirían una empresa relacionada con el deporte o los coches.

Qué quieren ser las niñas

En primer lugar tenemos profesiones relacionadas con  la enseñanza y la educación (24,3%), en segunda posición la sanidad (16%),  las relacionadas con el mundo del espectáculo (13,3%) y las profesiones  relacionadas con el mundo animal (11,3%). Profesora, médico, veterinaria y cantante los las profesiones favoritas entre las niñas. Las chicas abrirían una tienda de ropa, algo relacionado con animales o alimentación.

Si los niños españoles tuvieran un currículum vitae delante, lo que más le importaría sería la simpatía, la responsabilidad o la puntualidad. Habilidades personales en segunda posición, seguida de formación e idiomas. 9 de cada 10 niños afirman que el inglés es vital para el futuro, siendo el inglés, francés, alemán y chino los más destacados.

Categoría: Economía, Formación

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed