¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Publicidad

¿Cómo automatizar la facturación de tu negocio sin perder la cabeza?

| 16/02/2018 | 0 Comentarios

Llevar la facturación y contabilidad en un negocio suele ser un trabajo que exige cierta dedicación. Muchos emprendedores suelen tener problemas porque, si no hay una buena organización, la gestión del negocio puede desembocar en un galimatías y, en último término, en pérdidas.

bookkeeping-615384_1280

Por ello, es recomendable seguir los siguientes pasos para llevar toda la facturación al día; para que después no existan los problemas derivados de una mala planificación.

Tener un programa de facturación

Es lo más importante. Tener un programa de facturación en la nube es el mejor favor que le puedes hacer a tu negocio. Contar con un software en el que queden todas las operaciones registradas es algo fundamental para evitarte dolores de cabeza, presentes y futuros.
Un programa de facturación te permitirá hacer facturas con modelos legales y te ayudará a gestionar mejor sus pagos, así como controlar toda la contabilidad y obtener una visión general de los ingresos y gastos del negocio.

Todo autónomo o empresa puede encontrar programas de este tipo como, por ejemplo, Debitoor. Entre las opciones que ofrece Debitoor está la de poner al servicio de tu negocio las herramientas necesarias para gestionar la facturación y contabilidad, como gestionar tus facturas y gastosenviar albaranes y presupuestos, registrar tus productos y tu lista de clientes y proveedores.

Registro de facturas de ingresos y gastos

Al margen de tener un buen programa de facturación en el que quede todo bien organizado, también es imprescindible que tengas un control de tus ingresos y gastos y que estos queden ordenados de forma cronológica, por número de factura y por cliente o proveedor.
Además, si usas un software en la nube, toda esta información quedará almacenada de forma segura y la tendrás siempre al alcance.

Mejor organización de los impuestos

Esto también es clave para que después no tengas problemas con la Agencia Tributaria. En España, los emprendedores están obligados a presentar diferentes modelos de declaración fiscal a Hacienda (IVA, IRPF, etcétera) dentro de un calendario prefijado, por lo que un programa de facturación te ayudará a tenerlo todo listo para evitar los sustos de última hora.
Con la información de facturas y gastos que almacena, podrás rellenar sin problemas todos los modelos de declaración fiscal. La información, por estar bien organizada en un mismo programa, la tendrás siempre disponible.
Además, es bueno que un software de facturación se adapte a distintos regímenes fiscales como el de recargo de equivalencia o el de criterio de caja, aunque este último no haya despertado el suficiente entusiasmo de autónomos y empresarios.
Control sobre la marcha
Son muchos los negocios que transcurren hoy en día fuera de una oficina. Ingenieros de obra y otros profesionales de la construcción, arquitectos, transportistas, guías turísticos, etc., son unos pocos de los tantos negocios que exigen movilidad.
De ahí la importancia de que la facturación se pueda controlar y gestionar sobre la marcha, gracias al uso de apps móviles de facturación que permiten, por ejemplo, emitir facturas en cualquier lugar o registrar gastos con una sola foto y que esa información quede sincronizada.
De este modo, uno siempre tendrá el control de la facturación de su negocio allá donde vaya, ofrecer un servicio más rápido y eficaz a sus clientes y ahorrar tiempo de trabajo en la oficina.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed