Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Cómo elegir mi seguro de coche

| 01/04/2010 | 0 Comentarios

Hoy veía en TV que el texto más buscado en buscadores es “cómo hacer …. “, dejemoslo ahí ejem. Pues bien, aqui vamos a explicarte cómo consideramos que debes hacer, o cómo elegir, tu seguro de coche.

Te lo voy a poner fácil, resumido en 3 puntos:

1º. Ten en cuenta la inversión realizada en tu coche (o moto) y la pérdida esperada en caso de siniestro, y el valor que tiene el riesgo de esta posible pérdida para ti o la confianza que tienes en la “seguridad” de que es improbable que sufras según que tipo de accidente o siniestro.

2º. Anota en un papel, en base a estas caractéristicas meditadas / analizadas previamente, las coberturas que necesitas / deseas contratar para tu coche (o para tí, garantías de daños corporales, vida y asistencia).

3º. Compara la oferta de las distintas aseguradoras en esa gama de seguro para tu coche y para tu pérfil de conductor (según tu edad, trayectoria de siniestralidad, localidad de residencia, sexo… distintas variables afectarán a la tarifa que cada cía. ofrecerá para su riesgo estimado dentro del segmento de riesgo al que te asignen según sus baremos internos actuariales).

Date tres minutos, piensalo y decide. Apunta tus prioridades. Ahora ya sabes lo fundamental para seleccionar y escoger,  cómo elegir tu seguro de coche:

Si tienes claro que quieres un seguro básico, que no necesitas más que lo mínimo para poder sacar con las garantías de perfil bajo (y por supuesto precio bajo) que exige nuestra legislación (responsabilidad civil, que no es moco de pavo, es fundamental) hace poco te presentamos en este blog la nueva propuesta que nos comunicaba Mapfre, Mapfre Autos Esencial (rc obligatoria + rc voluntaria + reclamación de daños, también como peatón).

Si consideras que quieres un seguro mejor para tu coche (que es para ti realmente), quieres cubrir las lunas, el robo, incendio,… daños propios a tu coche, la asistencia en carretera, vehículo de sustitución en caso de tener que dejar el coche en el taller para su reparación… piensa en comparar igualmente pues hay aseguradoras que te ofrecerán lo que quieras, otras que menos, y otras te sorprenderán gratamente dandote servicio de gestoría y defensa jurídica, y el precio por su puesto también variará sustancialmente según los criterios comentados antes (pérfil conductor: variables personales, siniestralidad, tipo coche ….). Para esto te invitamos a que compares los seguros de coches de entre las mejores y más eficientes aseguradoras del panorama asegurador en expertoseguros.com.

Aquí también deberás valorar el servicio (solución de siniestros) que ofrecen las aseguradoras, el boca a boca, o lo dentro de lo que son los foros online de seguros –boca a boca online-. Te invitamos a que plantees tus dudas y consultas en el forodeseguros (haz click sobre el texto para acceder).

Artículo cortesía del blog Seguros coches y motos en  Seguros Red

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed