¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Cómo está el alquiler en Madrid?

| 10/07/2015 | 0 Comentarios

Cuando hablamos del mercado de alquiler en Madrid es difícil separarnos del mercado de compraventa de vivienda, esto es así porque, aunque sobre el papel uno debiera haber evolucionado más rápido que otro, lo cierto es que están presentando síntomas de recuperación prácticamente al mismo ritmo.

pisos

En ambos casos, pero especialmente en el alquiler, percibimos que las diferencias entre los diferentes distritos son más que evidentes. Obviamente cuando nos decidimos a buscar en alquiler de pisos en el centro de Madrid sabemos que no vamos a tener el mismo precio por metro cuadrado que si lo hacemos en, por ejemplo, Villaverde, de hecho, la diferencia entre ambos precios, o, entre otros espacios y distritos de la ciudad, puede variar de manera más que notable partiendo aproximadamente de los ocho euros por metro cuadrado hasta superar ampliamente los catorce euros por metro cuadrado.

Obviamente en estas diferencias de precio vamos a encontrar como elemento fundamental la ubicación de las 500. Lógicamente vivir en el centro de Madrid de alquiler no es lo mismo que vivir a las afueras, pero, no es el único motivo. De hecho, el aumento de la oferta en determinadas áreas ha generado un movimiento de precios que no se dan en otros espacios, un ejemplo claro lo tenemos alrededor de las zonas de mayor densidad de grandes instalaciones profesionales, por ejemplo lo que rodea a la futura presencia de BBVA en el entorno de Las Tablas

Todo esto en conjunto hace que la diferencia de precios se ha notado. En el centro, una menor oferta unida a la lógica influencia geográfica, colocar los precios entre los más elevados, lo que hace que quien desea alquilar en esta zona de Madrid deba estar dispuesta a un proceso de búsqueda complejo, y en el que los precios lógicamente no serán ni de lejos parecidos a los de zonas más periféricas, siempre y cuando no se aplique la salvedad a la que nos referimos anteriormente.

No estamos ante un fenómeno pasajero de hecho la atención de precios ya es una realidad, el cierre del primer trimestre del año los precios del alquiler ya presentaban una subida cercana al 2%, lo que acercaba cada vez más el precio medio por metro cuadrado de alquiler a los 12 €. Es cierto que aún estamos lejos de aquellos prácticamente 14 € el metro cuadrado de alquiler (de media) del año 2008 antes del inicio de la crisis, pero es innegable que el repunte de precios también está llegando al alza y de manera sostenida en los alquileres de Madrid.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed