Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Publicidad

Como evitar errores al alquilar tu piso por primera vez

| 24/12/2015 | 0 Comentarios

Cuando tienes una segunda vivienda y te planteas la posibilidad de alquilarlo siempre te pueden asaltar muchas dudas. Como en todos los aspectos de la vida es fácil equivocarse cuando haces algo por primera vez y no es una excepción alquilar tu piso. La web www.moneyqanda.com ha recopilado siete de los errores más comunes a la hora de alquilar tu piso por primera vez y la forma de evitarlos.

Como evitar errores al alquilar tu piso por primera vez

  1. Analizar los detalles del arrendamiento. Puede pasar que cuando alquiles tu piso en el contrato no aparezcan especificados detalles como la duración del mismo, la permanencia de mascotas o los gastos de los que se debe hacer cargo cada una de las partes. Una buena idea es dejar el contrato a un abogado para que le eche un vistazo antes de firmarlo.
  2. Investigar a los inquilinos. Para que no tengas problemas de impagos, higiene o cualquier otra cuestión con la persona que va a alquilar tu piso investígalo en alguna web como MysmartMove.com, donde puedes ver si ha tenido problemas en otro piso.
  3. Pide la fianza. Nunca sabes qué puede pasar o qué tipo de persona va a entrar en tu piso con lo que es importante que no olvides pedir la fianza por si hay impagos, destrozos, etc…
  4. Alquilar es un negocio. No te lo puedes tomar como un entretenimiento, debes tomártelo en serio, mantente en contacto con sus inquilinos, utiliza una cuenta a parte para todo lo que tenga que ver con ese alquiler e infórmate y utiliza las ayudas que puedas tener.
  5. Contrata un administrador. Quizás pienses que es mucho dinero o que no lo necesitas, pero lo cierto es que un administrador te quitará muchos dolores de cabeza ya que se encargará de todo, desde estar en contacto con los inquilinos a pedir un desalojo en caso de impagos.
  6. Cumple la ley. Antes de alquilar su piso tienes que saber si cuenta con todos los permisos legales para hacerlo, así como conocer sus derechos y obligaciones como casero. Tenerlos en cuenta te puede ahorrar muchos disgustos en el futuro.
  7. Se estricto con las normas. Si no cumples el contrato de arrendamiento no esperes que tus inquilinos lo hagan. Si las personas que alquilan no cumplen con tus normas tienes que multar o hacérselo saber sin demora y sin excepciones porque si lo dejas pasar una vez no tendrán respeto alguno por las normas.

También te puede interesar:

Cómo saber cuánto dinero debes destinar al alquiler

Cómo saber si pagas mucho por el alquiler

Ley de alquileres vacacionales

Imagen de Roger Jegg – Fotodesign-Jegg.de de shutterstock

Tags: ,

Categoría: ahorro, Economía, Finanzas, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed