Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Como funcionan las listas de morosos

| 13/04/2010 | 0 Comentarios

La morosidad pasa por su mejor momento y cuanto más dure y profunda sea la crisis más difícil será hecharla, sobretodo al aumentar las listas de morosos. Dentro de los incrementos del nivel de morosidad en 2009, se han dado en los créditos al consumo. A la vez que se elevado el número de morosos en lo que respecta a la población inmigrante.

Se puede ver reflejada la actual situación de morosidad en las listas de morosos, en lo que respecta a los particulares incluidos en el fichero de morosos Asnef-Equifax, este es el mayor a nivel nacional, se ubicó a fines de 2009 en 2,4 millones de personas, y el número de inmigrantes en dicha lista subió al 22,5% el pasado ejercicio y el de españoles en cambio descendió un 8%.

Entre los datos que aporta el fichero, en donde figuran los impagos a entidades financieras y grandes compañías, la cifra de el ciudadanos españoles en la lista llegó a los 1,6 millones a cierre de 2009, mientras que los inmigrantes llegaron a ser más de 718.000. Aunque desde Equifax, han señalado que la cifra total se ha estabilizado durante estos últimos meses de 2009, aunque la morosidad aumento entre los inmigrantes.

La cifra de personas que se encuentran incluidas en dicho fichero durante la última mitad del año llegó a ser inferior a la cifra de aquellos que pagan sus deudas y salen del fichero, más allá de cierta estabilización en el número de morosos, igualmente el volumen de impagos a entidades financieras y grandes compañías marcó otro máximo histórico a cierre de 2009 llegando a 49.513 millones de euros.

Por otro lado, la cantidad de operaciones morosas –los préstamos no devueltos desde los 3 meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo-, en el fichero se han incluido unos 6,84 millones, esto es un 29% más que en 2008.

Continuar leyendo en Finanzzas

Imagen – Flickr.com

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed