Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Como hacer frente a problemas crediticios

| 20/01/2011 | 0 Comentarios

Uno de los problemas financieros que son muy atrapantes para la mayoría de los consumidores, son los relacionados con las deudas, al haber contraído créditos.

Además, automáticamente, cuando uno tiene problemas para afrontar sus deudas, surge una baja calificación crediticia que lo hace insolvente frente a las financieras o entidades bancarias, que si está buscando para financiarse aún más, se le hará imposible.

Si lo que quiere encontrar una manera de conseguir el dinero para salir del atasco en que está metido por no poder pagar sus créditos, existen muchos prestamistas que no hacen ninguna pregunta antes de darle dinero, pero aténgase a las consecuencias si no devuelve en tiempo y forma.

Por eso, lo primero es buscar dinero en donde ya existe una relación. Si tiene una cuenta bancaria, el banco es un gran lugar a comenzar. Recurra a sus amigos o parientes si no quiere volver a caer en las garras de las tasas altas y las cuotas elevadas.

Consejos para no caer en los problemas de los créditos y también para poder solucionar su falta de pago de deudas

Cuidado con las tarjetas de crédito, son incitantes al gasto. Está comprobado que uno de los principales problemas con tarjetas de crédito es que  se pierde el límite de los gastos. Gracias a un gasto incontrolable, tendremos deudas impagables.

Pasarse de los límites es simple cuando la disponibilidad actual no es afectada. Hay que pensar a futuro cuando pasamos el plástico.

Además, las tarjetas acarrean el problema del efecto exponencial de los intereses. Dado que no podremos pagar el saldo total al final de mes, se genera un efecto espiral sobre los intereses aplicados.

Siguiendo con el tema de tarjetas, cuidado con hacer pagos mínimos, dado que con este sistema nunca conseguirá rebajar la deuda, sino que alimentará más el  efecto espiral de los intereses. Pero si no pagamos el mínimo, es decir, no pagamos nada, el efecto en el historial de crédito es aún peor.

Saliendo de lo que son tarjetas de crédito, el principal factor de endeudamiento del consumidor promedio, existen otras causas como ser:

Pero para evitar todo esto, existen varias cosas que se pueden hacer. Cuando los problemas son de crédito pequeños, deberían ser resueltos antes de que se conviertan en deudas mayores. La principal fuente de dinero para salvar este momento es reducir sus gastos.

Si busca reducir sus gastos, lo principal es no ir de compras cuando se sienta decaído o deprimido, porque buscará comprar cosas que realmente no necesita. Además, puede comprar usando dinero en efectivo para hacer las compras diarias, esto se debe a que generalmente se gasta menos que con tarjetas de crédito.

Una cuestión básica para evitar problemas de crédito, y que muchos no se dan cuenta, es no adquirir otras deudas. Pagar deudas con deudas, o hacer lo que hacen los estados es solamente para aquellos que no pueden declararse en bancarrota y que tampoco perderán sus ingresos por falta de trabajo. Nadie le asegura su empleo el día de mañana, así que salde sus cuentas hoy sin endeudarse para otro día.

Además, como dijimos, estos frecuentes adelantos de dinero en efectivo pueden dañar su historial crediticio. Los prestamistas pueden considerar que los adelantos en efectivo frecuentes son una señal de que tiene problemas con su presupuesto.

El consejo madre para salir de las deudas es hacer un presupuesto exhaustivo de gastos, y buscar sacar los ítems que no son necesarios en absoluto, y mezquinar algunas cosas que sí lo sean. El paso siguiente, será cumplirlo, pero esto es cuestión de cada uno.

Sabemos que muchos de nuestros lectores tienen problemas de financiación, y otros están trabados en sus préstamos sin poder terminar nunca de saldar sus cuentas, si lo desea cuéntenos su historia y verá que entre todos podremos encontrar una salida.

Tags:

Categoría: ahorro, Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed