Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Cómo promocionar tu empresa en Linkedin

| 09/07/2013 | 0 Comentarios

linkedinEn los últimos meses Linkedin se ha afianzado como la red social profesional más demandada y es que las oportunidades de negocio se han multiplicado en esta red. Hoy os mostramos cómo conseguir nuevos clientes a través de esta red social.

Ya vimos en anteriores artículos cómo podíamos buscar trabajo a través de esta red social, sin embargo, no solo a través de Linkedin podremos encontrar el trabajo de nuestros sueños, sino que además podremos conseguir que nuestro negocio crezca gracias a las facilidades que nos presenta esta herramienta, desde la creación de un perfil de nuestra empresa hasta la publicación de debates, artículos, noticias, preguntas y respuestas, así como grupos de interés.

En sus 10 años de existencia, Linkedin ya cuenta con más de 60 millones de personas registradas en más de 220 países, habiendo cada día 40.000 nuevos miembros. Crecimiento asociado a la gran visibilidad de los perfiles profesionales de todos sus miembros, gracias al cual se potencia la creación de empleo y de acuerdos comerciales entre empresas.

Son numerosas las ventajas, desde el punto de vista de la empresa, existentes a la hora de encontrar el candidato perfecto para un puesto laboral específico. Sin embargo, hoy el tema que nos concierne es saber qué puede hacer Linkedin para promocionar nuestra empresa y cuáles son las herramientas que utilizaremos para ello.

1) Perfil de empresa

Esta red profesional no solo permite la creación de perfiles personales a través de los cuales podremos darnos a conocer como profesionales especializados en un área, sino que además nos ofrece la posibilidad de crear un perfil de empresa con el que podremos promocionar tanto nuestro negocio como cada uno de los servicios y/o productos que ofertamos.

En el propio perfil que creemos de nuestra empresa, podremos ir incorporando información sobre la misma, el logo, la dirección de su página web y demás información adicional que queramos dar a conocer sobre su actividad. Así mismo, este perfil se irá actualizando de forma automática con los empleados de nuestra empresa que poseen previamente una cuenta de usuario en Linkedin.

Todo ello hará que nuestra empresa sea fácil de encontrar por cualquier miembro de Linkedin. En función de la calidad de la redacción del perfil de nuestra empresa, podremos lograr un buen posicionamiento de la misma en los resultados que se obtengan en la búsqueda de organizaciones del sector en el buscador interno que posee Linkedin.

2) Grupos

Una vez contemos con nuestro perfil, podremos crear grupos especializados en una actividad o tema en particular, donde podremos ir añadiendo artículos, noticias, debates, preguntas y ofertas de empleo. El punto fuerte de estos grupos es que todos sus miembros recibirán un boletín con la información subida a dicho grupo, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación fácilmente aprovechable por todas las empresas y con un alto potencial.

3) Preguntas y respuestas

Esta sección es la ideal para acercarnos aún más a posibles empleados o colaboradores, dado que a través del planteamiento de preguntas como la aportación de nuestros conocimientos mediante respuestas podremos afianzarnos en esta red social, logrando nuevos miembros y seguidores a nuestra marca.

En la mayoría de los casos, son miembros particulares los que solicitan recomendaciones para un puesto de trabajo ofertado por una empresa. Para conseguir sacar el máximo partido a esta circunstancia, deberemos monitorear preguntas relacionadas con nuestro sector y responderlas dando un argumento profesional y ofertando nuestros servicios, logrando así promocionar nuestra empresa como respuesta a las necesidades planteadas.

4) Anuncios patrocinados

Además de todos los servicios gratuitos mencionados anteriormente, Linkedin nos ofrece la posibilidad de publicitar nuestra empresa en toda su red mediante anuncios de texto y banners publicitarios. Para conseguir nuestro objetivo de lograr nuevos clientes y colaboradores, podremos basar nuestros anuncios en criterior relevantes como el sector, la actividad o la ubicación geográfica de los usuarios a los que nos dirigimos.

Categoría: destacados

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed