Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

Publicidad

¿Cómo puede calcular su seguro del hogar?

| 07/11/2016 | 0 Comentarios

Antes de pasar a la práctica y contratar un seguro del hogar, es recomendable establecer una buena valoración tanto de nuestro continente (la vivienda) como también  del contenido (nuestras posesiones del hogar: electrodomésticos, ropa, joyas, muebles, obras de arte, etc.)

block-house-1531013_960_720

Del mismo modo, detallar en caso de tenerlas, las medidas de protección del domicilio como rejas o cámaras pueden ayudar para conseguir un jugoso descuento en el seguro a contratar.

Debes recordar, que en caso de ser propietario, tendrás que asegurar ambos elementos (tanto el continente como el contenido de tu hogar). Sin embargo, si eres sólo alquilado, sobrará que con que asegures el continente de tu vivienda.

Con respecto a este último, hay que tener muy presente que el capital que se ha de declarar debe ser el suficiente para tener la posibilidad de adquirir en caso de ser necesario los bienes que se poseen.

Contratar un seguro de hogar es casi imprescindible si queremos estar tranquilos ante cualquier problema que nos pueda surgir en casa, para comentar el proceso que nos ayuda a calcular lo que nos costará nuestro seguro vamos a tomar como ejemplo los seguros de hogar de santalucía.

Debe saber que no podrán asegurarle su casa en caso de que sea una casa-cueva u otros tipos no homologados correctamente. Del mismo modo, tampoco podrán hacerlo aquellos en cuyas viviendas existan líquidos inflamables en cantidades superiores a 200 litros y/o explosivos.

Proponen un formulario a cumplimentar que el usuario debe ir rellenando online, facilitando la información de índole personal y monetaria que le sea solicitada por parte del operador. Por ejemplo, las características de su vivienda (tipología de la casa, uso de la misma, superficie, vallas en caso de existir, trasteros, o año de la construcción y calidades, entre otras). Será éste el primer paso a la hora de contratar un seguro del hogar en un formulario estándar como el que nos está sirviendo ahora de motivo de análisis. En otras palabras, la primera pantalla que el cliente debe completar para seguir adelante felizmente en el proceso.

Al facilitar los metros cuadrados del hogar y el año en que se construyó, empiezan a abrirse posibilidades en cuanto a tarifas y coberturas para la contratación de un seguro de hogar.

Autor artículo / Fuente de la imagen: David Soriano Sosa / pixabay.com

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed