Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos lograr financiación?

| 16/10/2017 | 0 Comentarios

Emprender un nuevo proyecto no es tarea sencilla. La falta de financiación, entre muchos otros aspectos, suele ser una de las trabas con la que se encuentran muchas pymes y autónomos. A través de la plataforma ‘ConAvalSí’, impulsado por las sociedades de garantía, las pymes y los autónomos podrán acceder a productos financieros para mejorar las condiciones de sus negocios y recibir la asesoría de expertos.

 ¿Cómo pueden las pymes y los autónomos lograr financiación?

La falta de medios y el reducido poder de negociación de las pymes, autónomos y emprendedores con las entidades financieras dificultan mucho el acceso de estos a créditos necesarios para poder poner en marcha los proyectos y hacerlos crecer. Esta limitación en el acceso a la financiación no se da en el caso en que confíen en ‘ConAvalSí’. Estas entidades financieras sin ánimo de lucro facilitan a pymes y autónomos el acceso al crédito a través de la concesión de avales directos. Estas entidades ofrecen también asesoramiento, formación financiera y promoción empresarial de calidad, además de avalar a sus socios.

La plataforma conavalsi.com ha nacido para dar soluciones. Así, como vemos, facilita el acceso a la financiación de las pymes y autónomos. Pero lo hace de una manera sencilla, rápida y eficaz.

Los interesados sólo tendrán que acceder a la web, seleccionar en el mapa una de las 19 Sociedades de Garantía repartidas por todo el territorio nacional, registrarse e iniciar el proceso de solicitud. Unos breves datos sobre información personal y del negocio, además de la documentación requerida en cada caso, serán suficiente para arrancar el proceso.

Además del aval y la negociación con las entidades financieras para obtener crédito y mejoras en las condiciones de financiación en términos de plazos y tipos de interés, las sociedades de garantía ofrecen una amplia gama de servicios muy útiles y necesarios para las pymes y autónomos, como por ejemplo el apoyo de expertos en financiación.

Las sociedades de garantía generan innumerables beneficios a todos los agentes presentes en los procesos productivos. Ayudan a los autónomos en la creación de nuevos proyectos, otorgando el apoyo que necesitan. Hacen posible que los autónomos y las pymes tengan liquidez inmediata para cubrir las necesidades de la tesorería a corto plazo, como puede ser el pago a los proveedores, o la financiación para invertir en  las nóminas u otros gastos corrientes. También, financian la inversión que las pymes hagan en activos fijos, facilitando de este modo la mejora de las instalaciones o la reparación de maquinaria necesaria para un correcto funcionamiento de la empresa.

Por su parte, las entidades financieras obtienen el aval de una sociedad de garantía reduciendo no sólo el riesgo de las inversiones, sino también ahorrando tiempo y esfuerzos en el estudio de cada proyecto que acude a ellos en búsqueda de crédito.

Por último, ‘ConAvalSí’ contribuye al crecimiento del tejido empresarial del país, creando empresas sólidas, aumentando el número de puestos de trabajo y, en definitiva, desarrollando el sistema económico del país.

Tags: , , , , ,

Categoría: ahorro, destacados, Destacados Financial Red, dinero, Economía, Emprendedores, Empresas, Finanzas, finanzas personales

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed