Ventajas de la Nueva Visa Barclaycard...

Dónde está la gasolina más barata en Ba...

Dónde está la gasolina más barata de Al...

Dónde está la gasolina más barata de Ba...

Dónde está la gasolina más barata de Ma...

Calcular la devaluación de mi coche

| 17/11/2013 | 1 Comentario

¿Cómo saber lo que se ha devaluado mi coche?

¿Se le ha ocurrido poner su coche en venta? Pues antes de nada hay dos cuestiones que tiene que saber; los pocos respiros que el sector de la venta de vehículos en general ha tenido en nuestro país se debe a las ventas de vehículos de segunda mano que, aún lejos de cifras como para hablar de recuperación del sector, al menos mantiene un cierto pulso comercial. Sin embargo, eso si, los precios se ajustan a la baja, más en el caso de las ventas entre particulares.

Así que probablemente la siguiente cuestión que se tiene usted que plantear es cuánto vale o mejor dicho cuánto puede pedir hoy en día por su vehículo; es cierto que vamos a encontrar tablas ya hechas de antemano que nos van a recomendar uno u otro precio, sin embargo, y para no estar perdidos ante estas recomendaciones hay una serie de parámetros que tenemos que poner sobre la mesa durante de la valoración.

Una buena manera para hacer esto, al margen de los comparadores automáticos, es acercarse a una oferta de un vehículo similar al nuestro, controlar sus características y su precio, y en función de eso contrastarlo con los siguientes parámetros que podrán aumentar o reducir ese precio de venta; desde luego esto no es algo infalible pero nos puede acercar bastante a un precio realista

Cosas que restan

Por supuesto la antigüedad del vehículo resta, cada año supone una devaluación que en algunos modelos de vehículo en curso se convierte en exponencial, a esto también hay que sumar el kilometraje obviamente una combinación de antigüedad y mucho kilometraje baja sensiblemente el precio; sin embargo, un vehículo de hasta tres o cuatro años no se va a devaluar tanto por tener más kilómetros de la media esperada como un vehículo de siete años lo hará por tener menos kilómetros de la media esperada; así que efectivamente la antigüedad es un grado, por encima incluso del kilometraje.

Cosas que suman o restan

El tipo de motor del vehículo, y el consumo  obviamente pueden influir a la hora de sumar o restar valor a nuestro vehículo, habitualmente los vehículos de gasoil presentan una devaluación menor que los vehículos de gasolina, de la misma manera, determinadas marcas, tienen una menor devaluación que otras.

El estado general del vehículo es otro elemento que puede sumar o restar, un vehículo que presenta unas buenas condiciones exteriores e interiores, tiene otro punto a sumar en relación a un vehículo mal cuidado, del mismo modo, los extras funcionales pueden añadir valor por supuesto al vehículo, mientras que la ausencia de elementos hoy en día ya asumidos como habituales puede restar.

Consultas interesantes:

precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para 2013.

un sistema de consulta de valoración online sencillito (en este caso en la plataforma tributaria de la Junta de Castilla La Mancha) pero que funciona razonablemente bien aportando además algunos datos complementarios como el ritmo de devaluación del modelo.

imagen: VenV pixabay.com

Tags: ,

Categoría: ahorro

nvindi

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. bob says:

    Excelente trabajo para saber lo que se ha devaluado mi coche, sin dar ni un solo número.

    Después de leer esta noticia descubrireis el significado de leer para nada.

Deja un comentario

Financialred TV

Novedades en tu mail







Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed