Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Como sacar partido a los cambios en el sector bancario

| 29/08/2013 | 0 Comentarios

universidad de navarra

El sector financiero se ha visto empujado al epicentro de la crisis económica, lo que se ha traducido en la una gran reestructuración e importantes cambios regulatorios.

La primera de las consecuencias ha sido un descenso en el número de entidades que operan en el país y la consecuente limitación de la red de oficinas. A esto hay que añadir el esfuerzo por parte de los bancos y entidades más fuertes para buscar negocio en el extranjero, especialmente en Iberoamérica, donde muchos estaban ya bien asentados.

Y donde la estrategia de los bancos no ha llegado lo ha hecho la regulación, con cambios que afectan a los ratios de solvencia y la propia forma de hacer negocio de las entidades, que ahora deben presentar más información a los ahorradores para que tomen sus decisiones de inversión, entre otras cosas. Todas estas transformaciones han creado una serie de necesidades específicas en la banca, que necesita contar con perfiles específicos capaces de asumir estos retos, como explica Eduardo Ávila, director de Global Accounting del grupo BBVA.

En este entorno, especializarse en estos cambios puede ser una buena salida para quienes quieran trabajar dentro del sector. La Universidad de Navarra dispone de un curso específico. Se trata del Máster en Banca y Regulación Financiera que nace con la colaboración de algunos de los pesos pesados bancarios en España como son BBVA, Caixa Bank, La Caixa y Banco Popular, así como con Telefónica, que aporta su know how tecnológico, entre otras cosas.

El máster, que se imparte, durante cuatro meses, en el campus de Pamplona de la Universidad de Navarra y durante los últimos cuatro meses en Madrid, en el Campus BBVA. tiene una duración de un año con 90 créditos ECTS. El programa incluye materias clásicas y tradicionales en el sector bancario como pueden ser la gestión de riesgos, finanzas y otras relacionadas con el entorno económico con otras más actuales que han demostrado su importancia para el presente y futuro del negocio. Este es el caso de las referidas a la regulación financiera y contable, ética o responsabilidad social corporativa, cada vez más demandadas por los ciudadanos.

Además, también aborda otros aspectos como el papel de la banca online o el uso de la tecnología dentro del sector, con un módulo de programación en SAS.

El Máster en Banca y Regulación Financiera  está impartido por profesionales del sector con amplia experiencia.

Categoría: Economía

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed