Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Cómo solicitar el borrador de la renta 2013

Como cada año, la Agencia Tributaria, pone a nuestra disposición el borrador de la declaración de la renta del año correspondiente a partir del 1 de abril. La vía online, es la más fácil para poder hacerlo, pues tendrás el borrador en tus manos a los pocos clics. En primer lugar hay que dirgirse a la plataforma online de la AEAT, y a partir de ahí seleccionar lo que quieras consultar o imprimir. Además del borrador, durante el resto del año se pueden solicitar o consultar otros documentos relacionados con la Agencia Tributaria.

como solicitar el borrador renta 2013

En caso de que la declaración nos salga a pagar, el plazo para obtener el borrador será hasta el 25 de junio, en caso contrario hasta el 30 del mismo mes.  Además de internet, la otra vía para solicitar el borrador sería haberlo pedido en la declaración anterior, marcando la casilla 86. También por medio del programa PADRE o por los formularios de la AEAT.

Vía Internet

En primer lugar, hay que dirigirse a la página web principal de la AEAT, y desde ahí elegir la opción que nos convenga. En el caso de la declaración de la renta, nos pedirá el DNI y el primer apellido, y el resultado de la casilla 620. Esto sería para solicitar el borrador.

solicitar borrador renta 2013

En caso de querer consultarlo o de confirmarlo, tendremos que ir al programa RENO, que se activa después de haber solicitado el borrador. Los pasos son:  

  1. Consigne el NIF
    • Si fue declarante de renta en el ejercicio fiscal que solicita el certificado, debe aportar el valor de la casilla que se indica para cada año. Ejemplo, si solicita certificado de IRPF 2011 deberá aportar el importe de la casilla 620 de su declaración de IRPF 2011. Si el valor de la casilla correspondiente fuese cero, se le solicitará un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.
    • Si NO presentó declaración, deje el valor de la casilla sin contenido. En su lugar se le solicitará posteriormente un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.

    En cualquiera de los dos casos,  habrá que validar la solicitud

  2. A continuación, introducir un número de teléfono móvil. Validar la solicitud.
  3. La AEAT le envíará a ese móvil un SMS con el número (el Código Seguro de Verificación- CSV) del Certificado de IRPF.
  4. Confirmada la solicitud, se presenta una pantalla con los datos de la misma y un recuadro para consignar el CSV que acaba de recibir en el móvil. Tecleado el CSV, marcando el recuadro “Consultar Certificación” ya se puede descargar / imprimir el certificado de IRPF.

Quizás te interesa:

 

Tags:

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed