Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

Las compañías aéreas más puntuales del mundo

| 31/07/2017 | 0 Comentarios

Iberia se sitúa como la aerolínea con menos retrasos en el primer semestre de 2017.

La inmensa mayoría de los usuarios de compañías aéreas ha sufrido alguna vez los efectos de los retrasos en un vuelo. En el mejor de los casos, sólo son unos minutos y no tiene mayores consecuencias, pero, cuando la demora es considerable, no sólo supone un engorro para el consumidor, sino que, además, puede significar cierta merma para sus finanzas personales, en concepto de dinero. Por ejemplo, al no poder enlazar con un vuelo sucesivo u otro medio de transporte o al perder la reserva de un alojamiento.

Iberia plantea competir en precios con las low costSi se da la circunstancia de que se trata de un desplazamiento por trabajo, de carácter profesional, el usuario afectado puede sufrir pérdidas también monetarias o dejar de obtener ciertas ganancias porque un determinado cliente quede fuera de su cartera.

Las compañías aéreas más puntuales del mundo

Por esos motivos, entre otros, no sólo es útil conocer las aerolíneas que ofrecen mejores precios, las más baratas, sino también aquellas compañías aéreas que son más puntuales en sus vuelos, ya que aterrizar en hora es relevante igualmente para las finanzas personales y, a la larga, puede ser una forma de ahorro.

Varias entidades e instituciones se ocupan de medir los retrasos y las llegadas en hora, entre ellas, FlightStats, que ha publicado su informe de puntualidad correspondiente al mes de junio. En él Iberia figura, como la línea aérea más puntual del mundo.huelga iberiaEn concreto, la compañía operó 16.796 vuelos durante el sexto mes del año, de los cuales el 91,02% llegaron a su destino en hora. Estos datos convierten a la aerolínea española en la más puntual del mundo entre las compañías de red.

Iberia, la aerolínea más puntual

Según los datos la consultora especializada en la industria de viajes, desde hace cuatro años, Iberia ha mejorado año a año su posición entre las aerolíneas más puntuales del mundo: fue cuarta en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la compañía aérea más puntual del mundo en 2016.

Asimismo, Iberia ha revalidado esa posición en cinco de los seis primeros en meses del actual ejercicio: en enero, en febrero, en abril y en mayo de 2017, así como en junio, como ya se ha mencionado.iberiaDe esta manera, la compañía aérea se ha posicionado en lo más alto de la clasificación global, excepto en el mes de marzo de 2017, cuando ocupó el segundo lugar, adelantada por Austrian Airlines.

Iberia Express, también entre las mejores

Las estadísticas parecen sonreír al operado español en su noventa aniversario, dado que, por su parte, Iberia Express también alcanzó en el mes de junio la segunda posición entre las low cost en el podio de la puntualidad, sólo por detrás de Air Do.

Con 2.912 vuelos y el 92,83% de ellos en hora, queda en la primera posición entre las aerolíneas europeas. Iberia Express ha sido la compañía de bajo coste más puntual del mundo durante tres años consecutivos: en 2014, 2015 y 2016.

Air India, la más impuntual

Por otra parte, FlightStats señala a Air India como la aerolínea más impuntual durante el pasado mes de junio, puesto que repitió en los pasados meses de enero y febrero. Según el informe, la compañía aérea más impuntual durante los meses de abril, marzo y mayo de 2017 fue Pakistan International Airlines.


Durante el mes de junio, Air India ha operado 12.670 vuelos, de los cuales solamente el 52,92% llegó en hora. Por su parte, Pakistan International Airlines ha operado 3.381 vuelos, de los cuales tan sólo el 60,45% aterrizó con puntualidad, según los datos de la citada consultora especializada en la industria de viajes.

Reconocimientos por el noventa aniversario

Como ya se ha indicado, Iberia se encuentra celebrando sus nueve décadas de existencia. Coincidiendo con la efeméride de la fundación de la aerolínea, ésta ha obtenido varios reconocimientos. Así, además de obtener las positivas estadísticas en cuanto a puntualidad, también ha recibido las cuatro estrellas Skytrax.

Con más de 900 millones de personas transportadas desde el primer vuelo que Iberia realizara, mantiene a día de hoy un total de 123 destinos en 48 países que cubre con una flota de 135 aviones. probabilidad de estrellarse en aviónEl noventa aniversario de la creación de Iberia se conmemoró con un acto principal que consistió en una exhibición aérea que tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos que contó la participación de la patrulla Águila. Éste y otros eventos se han llevada a cabo durante el pasado mes de junio.

Finalmente, en relación a las cifras logradas por Iberia, Luis Gallego, presidente de la empresa explica: “No es casual, llevamos muchos años trabajando para optimizar los procesos relacionados con la operación diaria. Además, por supuesto, del compromiso de todos y cada uno de los empleados, porque en definitiva, es en ellos en quien recae la puntualidad de un vuelo (pilotos, personal de mantenimiento, agentes de handling, oficina, etc.). Esta excelente posición es su éxito”, concluye.

Tags: , , , , , ,

Categoría: ahorro, Estadísticas, Rankings, Tu Dinero

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed