Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Navidad vs Niño, ¿qué Lotería es más rentable?

Se aproximan las fechas navideñas, y más de uno, ya está comprando lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad.  Es lógico que después del año que llevamos,  más de uno, tenga depositadas gran parte de sus ilusiones, si no en el Gordo, en algún pellizco con el que tapar agujeros o darse algún capricho que de otra forma no podría permitirse.

De hecho, cada español se gastó de media en 2011,  71,2 euros en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad del  22 de diciembre, lo que correspondió a más de tres décimos por persona, cifras que parece no van a disminuir durante 2012, cuando la crisis nos sigue apretando.

Sin embargo, este año tenemos otro motivo para aumentar sus ventas, ya que será el último en el que el premio estará exento de impuestos. Y es que Hacienda ha anunciado  que a partir del próximo uno de enero de 2013, se aplicará un gravamen del 20% sobre los premios superiores a 2.500 euros que reparte Loterías y Apuestas del Estado.

Así que supongamos, ganas en pedreas unos 5.000 euros,  1.000 euros irán a parar a las arcas públicas a partir del año próximo, por lo que es importante que lo tengas en cuenta y no cuentes con ese dinero. Este importe le será descontado al beneficiario directamente cuándo se le entregue el premio, de manera que no verá la cantidad entera. Así que a partir de enero, vaya echando sus cálculos si resulta ganador para no llevarse desilusiones a la hora de cobrar su premio.

Sí, los recortes económicos afectan a todos los sectores y la presión fiscal no iba a ser menos. Además, esta retención también se aplicará en el caso de que el beneficiario sea una empresa. De ahí, que muchos prefieran invertir su dinero en la compra de Loteria de Navidad y pasar del sorteo del Niño del próximo 6 de enero, ya que será el primer premio en verse afectado por esta medida y los agraciados deberán contar con un 20% menos de sus ganancias.

El objetivo de esta medida tributaria es aumentar los ingresos de la Administración el año que viene en 824 millones de euros, y se suma a las demás reformas acometidas por el ejecutivo con el objetivo de rebajar el déficit para el próximo año.  En cualquier caso, recordamos que el próximo Sorteo de Navidad, los premios todavía estarán exentos de tributar, incluso si los agraciados deciden cobrarlo después de 2012.

Aún así, sabemos que la esperanza es lo último que se pierde y dado que la situación económica no invita a despositarla en su mejoría, muchos preferimos hacerlo a través de la Lotería de Navidad, y más que nunca este año, que es el último en no tributar.

Categoría: ahorro, Economía, Inversión, Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed