Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad para evitar la cultura de ‘usar y tirar’

1652435724 dia mundial del reciclaje
Este 17 de mayo se celebra una nueva edición de la efeméride establecida por la UNESCO para concienciar sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar; un objetivo al que se suma el nuevo seminario de Espacio BIM, que ilustrará sobre la gestión sostenible de residuos en el sector de la construcción
|  Comunicae
/COMUNICAE/

Este 17 de mayo se celebra una nueva edición de la efeméride establecida por la UNESCO para concienciar sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar; un objetivo al que se suma el nuevo seminario de Espacio BIM, que ilustrará sobre la gestión sostenible de residuos en el sector de la construcción

Llega un nuevo 17 de mayo, y con él la celebración el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO en 2005 con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos y evitar la cultura de ‘usar y tirar’. Proteger el medio ambiente es un reto urgente que pasa por asumir la regla de las tres erres -reciclar, reducir y reutilizar- y hacerla norma cotidiana, minimizando así la huella de carbono.

También en el sector de la construcción, uno de los más contaminantes y responsable del 35% de los residuos que se generan a nivel mundial. Consciente de ello, la consultora internacional Espacio BIM -espacioBIM.com- se suma al objetivo del Día del Reciclaje con la celebración de un nuevo seminario online y gratuito que tendrá lugar mañana, 17 de mayo, en horario de 16.00 a 17.30 horas. ‘Gestión de residuos en un entorno de trabajo BIM’ es el título de este encuentro, en el que expertos en la materia ilustrarán sobre cómo gestionar de forma sostenible y eficiente los recursos en los procesos del sector AECO en que se implementa la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling.

Felipe Masid, coordinador de Proyectos del Área de Arquitectura e Ingeniería del Grupo Atlante; y Natalia Pérez, coordinadora de Proyectos del Área de Consultoría del mismo grupo, serán los ponentes de este seminario para el que hay mil plazas disponibles para más de 50.000 invitados -reserva aquí-, y en el que se propone aprender a planificar una gestión responsable de los residuos de una obra en un entorno de trabajo BIM, mediante herramientas de modelado, cuantificación y exportación de la información.

El Día Mundial del Reciclaje, cuyo origen se remonta a Texas en el año 1994, es un recordatorio de la responsabilidad colectiva que se tiene, como ciudadanos consumidores y extractores de materia prima que luego se transforma en bien de consumo. En este sentido, la norma obliga a las empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones) a fomentar una gestión sostenible de residuos, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, reformas y demoliciones. La construcción y el diseño de edificios se dirige hacia un consumo cero, por eso Espacio BIM invita a conocer de primera mano cómo garantizar ese proceso.

La grabación de este nuevo seminario se volcará en YouTube y en el Bloque de Contenido Extra del máster BIM estrella de la experimentada consultora, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), pero solo los alumnos de dicho máster tendrán acceso a los recursos que genere este encuentro didáctico: flujogramas, modelos BIM, etcétera.

Considerado por muchos expertos del sector el mejor máster BIM, y con 5 estrellas en Google LLC, el exitoso programa online de management da acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional. Se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo y a través de un método de aprendizaje, como todos los que impulsa Espacio BIM, ameno, creativo y divertido. Un máster a la última y, desde ahora, más sostenible que nunca.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed