micro:bit a fondo, nuevo libro editado por Microes.org

1571990582 libro microbit a fondo
76 ejercicios resueltos y explicados paso a paso para aprender programación con MakeCode
/COMUNICAE/

76 ejercicios resueltos y explicados paso a paso para aprender programación con MakeCode

BBC creó la tarjeta micro:bit con el objetivo de enseñar a programar a alumnos en edad escolar de 8 años en adelante. Tres años después del inicio de su comercialización en Reino Unido, micro:bit se ha convertido en una plataforma educativa STEAM consolidada con muchas posibilidades de convertirse en estándar de enseñanza. Al ser de código abierto, cada vez más son más las empresas que fabrican nuevas ampliaciones con fines educativos muy diversos; cochecitos inteligentes, brazos robóticos, casas domóticas o kits para crear proyectos enviando datos a la nube (lo que se conoce como Internet de las cosas).

Nuevo libro editado por Microes.org Microes.org se fundó en 2018 con el objetivo de difundir y fomentar la formación de robótica con micro:bit en España. Desde entonces, la organización ha creado varios packs y guías educativas sobre micro:bit. Hoy presenta micro:bit a fondo, su primer libro.

micro:bit a fondo es una guía de referencia inevitable para entender y poner en práctica todas las posibilidades que ofrece micro:bit. Se trata de un libro esencialmente didáctico y encuadernado en espiral para ser usado cómodamente mientras se trabaja con él dentro del aula. Los profesores encontrarán 76 ejercicios prácticos resueltos con todo tipo de detalles para que no queden dudas. Los alumnos podrán usarlo como guía de apoyo para seguirla paso a paso.

micro:bit a fondo ha sido escrito por José Francisco Muñoz Fernández (www.almeribot.com), profesor de robótica en activo y autor de varias guías y manuales sobre micro:bit, así como del libro: Iniciación a la Robótica Educativa con mBot.

El libro puede adquirirse en: http://robotopia.es/libros/176-libro-microbit-a-fondo.html

Microes MEGAkit, el kit educativo para micro:bit más completo A raíz de la publicación, Microes.org lanza un nuevo pack educativo muy completo preparado expresamente para trabajar con los ejercicios del libro. Con este kit es posible hacer 52 ejercicios del total de 76 incluidos en el libro.

Microes MEGAkit se compone de 3 placas de expansión y 39 módulos extra complementarios entre sensores y actuadores.

Ya está disponible a la venta en: http://robotopia.es/kits-educativos/178-5-microes-megakit-microbit.html

Este kit se suma a otros lanzados anteriormente por Microes.org, como Microes Basic Kit, especialmente diseñado para cursos de iniciación y Microes Advanced Kit, dirigido a escuelas y centros de formación.

Tarjeta micro:bit Aulas para empezar a conocer micro:bit La tarjeta programable micro:bit proporciona a las escuelas una herramienta muy asequible para la enseñanza de robótica y programación en educación Primaria y Secundaria. No obstante, también tiene recorrido con alumnos mayores, ya que es posible ampliarlo para ir añadiendo poco a poco más complejidad de cara a futuros planes formativos. Para quienes aun no conozcan micro:bit, Microes.org recomienda el mini-pack micro:bit Aulas que incluye la tarjeta, complementos y guía a un precio muy económico: http://robotopia.es/kits-educativos/118-tarjeta-microbit-aulas.html

Fuente Comunicae

Leer noticia completa

Logo FinancialRed