Riot Games revela el impacto económico en la primera ciudad que acoge unas finales de la LEC

Las finales de primavera de la League of Legends European Championship han contribuido con más de 2 millones de euros a la economía local de Róterdam en tan solo dos días; con más del 87% de los espectadores provenientes de fuera de la ciudad. Róterdam ha sido la primera localización que lleva a cabo el programa de la ciudad anfitriona, un sistema desarrollado por Riot Games y Burson Cohn & Wolfe Sports, inspirado en los deportes tradicionales y una nueva forma de acercar los esports
|  Comunicae
/COMUNICAE/

Las finales de primavera de la League of Legends European Championship han contribuido con más de 2 millones de euros a la economía local de Róterdam en tan solo dos días; con más del 87% de los espectadores provenientes de fuera de la ciudad. Róterdam ha sido la primera localización que lleva a cabo el programa de la ciudad anfitriona, un sistema desarrollado por Riot Games y Burson Cohn & Wolfe Sports, inspirado en los deportes tradicionales y una nueva forma de acercar los esports

Riot Games revela el impacto económico que han tenido las primeras finales de la League of Legends European Championship (LEC) en Róterdam. Con la colaboración de Burson Cohn & Wolfe Sports, la firma líder en asociaciones de ciudades anfitrionas, Riot Games desarrolló un programa inspirado en la estructura de los deportes tradicionales que vio como 40 ciudades se ofrecían a acoger las primeras finales de la LEC. El análisis de las finales de primavera de la LEC en el Ahoy Arena de Róterdam los días 13 y 14 de abril muestran un impacto económico impresionante, el cual supera a otros eventos deportivos de una dimensión y duración similar; ya sea en hockey, fútbol o baloncesto.

El análisis del impacto económico concluye que la final de primavera de la LEC ha contribuido con 2.358.417€ a la economía local de Róterdam. El estudio combina encuestas personales realizadas con cuentas verificadas de Riot Games, así como la información de la venta de entradas del evento. Con todo esto, se estima que de media cada invitado ha gastado 52,6€ por día y que el 87,13% de los espectadores del evento no eran de la ciudad de Róterdam. Además, el estudio ha descubierto que la LEC tendrá un gran impacto en el turismo, ya que varios espectadores dejaron claro su deseo de viajar largas distancias para ver la competición. La final de primavera reunió a personas de China, Corea del Sur, Perú y un 37,83% declaró que considerarían la opción de mudarse a Róterdam si surge una oportunidad profesional.

El proceso de selección de la ciudad anfitriona, el primero de este tipo que se lleva a cabo en los esports, ha estado en desarrollo desde 2018 y la gran demanda de ciudades dispuestas a albergar finales ha provocado que Riot Games expanda el programa. Esto significa que las ciudades podrán empezar a enviar sus solicitudes para acoger las finales de 2021, es decir, con dos años de antelación.

“Los esports están madurando. Estamos estableciendo procesos basados en los deportes tradicionales para elevar la industria y desarrollar aún más el ecosistema”, explica Alban Dechelotte, Head of Business Development and Sponsorships de la LEC. “Al mismo tiempo, estamos ofreciendo algo que los deportes tradicionales no tienen, una audiencia joven y tecnológica, y esto proporciona un tremendo valor para las ciudades que buscan atraer a este grupo demográfico tan difícil de alcanzar. Mientras que el potencial de las retransmisiones de los esports significan que podemos promover una ciudad a escala internacional. El streaming no sabe de fronteras”.

“Habíamos ya colaborado con propietarios de derechos sobre diversos deportes en ciudades sede pero el interés que generan los esports está a un nivel inusitado para nosotros”, aseguró Ronnie Hansen, Director de Sports Practice para Burson Cohn & Wolf Sports, “nuestros estudios demuestras un impacto económico impresionante, que mejora en mucho los datos de un evento económico tradicional de dimensiones y duración similares. La razón es sencilla, el potencial de “compartir por parte de público no local es sustancial y el gasto por parte de una demografía joven y con un nivel educativo elevado, es alto”.

“Nos sentimos muy emocionados por poder albergar a Riot Games en nuestras instalaciones (en 2016 para LCS EU y en 2019 para LEC Spring Finals). Nuestra arena se concibió para grandes y emocionantes eventos y ocupa una ubicación perfecta dentro de la ciudad y del país, Rotterdam-Holanda”, comentó el CEO de Rotterdam Ahoy, Jolanda Janse.

El nuevo formato de LEC se lanzó en enero de 2019 y se convirtió enseguida en la competición más seguida a nivel europeo con un incremento de viewers por minuto del 25% respecto a 2018. La LEC además ha firmado un altísimo número de acuerdos de sponsorship con firmas mainstream, no endémicas a la competición, tales como Shell, Kia, Beko y Footlocker, y el número continúa creciendo con cada vez más firmas que se irán revelando en el Split de verano.

La LEC ha confirmado ya que las finales de este Split se jugarán en Atenas los días 7 y 8 de septiembre.

Para mayor información: eu.lolesports.com. Puede solicitarse el informe económico completo.

En cuanto al proceso de candidaturas para 2020 se ha cerrado ya y se ha abierto e de 2012.

Para conocer mejor este proceso, http://bcw-sport.com/league-of-legends-host/

Fuente Comunicae

Leer noticia completa

contador
Logo FinancialRed