Smartick llega a Brasil en su expansión internacional

1618484513 javier arroyo y daniel gonz lez de vega
El método español de aprendizaje online de matemáticas es líder en México, Colombia, Perú y Chile
|  Comunicae
/COMUNICAE/

El método español de aprendizaje online de matemáticas es líder en México, Colombia, Perú y Chile

Smartick, el método español de aprendizaje online de matemáticas y de lectura para niños de 4 a 14 años, ha comenzado a operar en Brasil con el objetivo de completar su expansión internacional, y así cubrir los programas de estudio de matemáticas en los principales idiomas del mundo: español, inglés y portugués.

La elección de Brasil como nuevo mercado por parte de Smartick se debe al bajo rendimiento académico que existe de la asignatura de matemáticas en el país. Según se desprende del último Informe PISA, los alumnos brasileños muestran bajos niveles de matemáticas y sitúan a Brasil en el puesto 71 de 79. Una situación que se ha visto agravada por el cierre temporal de los colegios a causa de la pandemia del Covid-19.

Desde su llegada a Brasil, hace tan solo cuatro meses, más de 15.000 alumnos brasileños ya se han registrado en la versión portuguesa de Smartick, más de 200 niños al día actualmente.

“La expansión de Smartick a Brasil tiene un doble objetivo: impulsar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes brasileños, que aprendan y se diviertan con ellas, que tenga una consecuencia positiva en su futuro escolar y laboral, pero también damos respuesta a la demanda de métodos online que se ha incrementado a causa de la pandemia. Eliminamos cualquier obstáculo que pueda existir a la hora de aprender, y una de esas barreras es que la oferta que existe hasta ahora en Brasil es principalmente presencial. El método online garantiza que los alumnos de cualquier rincón del país puedan complementar su formación en esta asignatura, ofreciendo un plan de estudios personalizado adaptado a sus necesidades particulares”, destacan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Se refuerza el equipo con 10 personas Actualmente, Smartick cuenta con un equipo de 87 personas y 10 de ellos dedicados a Brasil, entre los que se encuentran pedagogos que apoyan a los padres y resuelven sus consultas pedagógicas. A medida que la compañía consolide su presencia en el país, está previsto que el equipo continúe creciendo.

Con la llegada a Brasil, se suma a los cinco países de Latinoamérica -México, Colombia, Perú y Chile - donde este método de aprendizaje online de matemáticas es líder y que suponen un 8% de sus alumnos a escala mundial. Hoy en día, Smartick cuenta con estudiantes en 185 países que realizan más de dos millones de ejercicios al día.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed