El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Con reservas, los expertos ya ven luz al final del túnel inmobiliario

| 26/07/2010 | 0 Comentarios

Tras una larga y durísima travesía por el desierto, el sector inmobiliario empieza a vislumbrar en la lejanía lo que parece ser un oasis. Aunque están de acuerdo en que el camino que queda es largo, los expertos en el negocio del ladrillo que han alzado su voz esta semana creen ya han llegado los primeros signos de reactivación.


El grupo de servicios inmobiliarios Alfa Inmobiliaria advierte de “claros síntomas de reactivación” tras el sondeo realizado por en sus oficinas. Alfa cree que crece el número de personas con la decisión de comprar “muy avanzada” y que ya compran sin encuentran una vivienda que les encaja en su presupuesto.

Joaquín Rivero, ex presidente de Metrovacesa y accionista y consejero de la francesa Gecina, está de acuerdo. Cree que el actual es ya un buen momento para comprar –“no hay que esperar más”, dice- porque la caída de los precios ha tocado fondo en el centro de las grandes capitales. “Otra cosa son las promociones realizadas en el extrarradio de las grandes ciudades y que carecen de los servicios básicos”, asegura el empresario jerezano, que ha empezado a promover en Madrid.

“Los precios han bajado lo que tenían que bajar y empieza un nuevo ciclo de precios mantenidos que durará cuatro o cinco años”, explica Rivero. Desde que terminó 2007, los precios de la vivienda libre han bajado una media del 12% en España. Alfa Inmobiliaria, que explica que el mayor problema para la adquisición de una vivienda no es precio sino lo financiación de la compra, también cree que este es “un buen momento para comprar”, pero añade el matiz de que hay que negociar el precio. En el segundo trimestre del año, los precios de la vivienda libre han caído un 3,7% en tasa interanual.

Continuar leyendo el resto de la noticia en La Información

Tags:

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed