¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Confianza Online, certificados de seguridad y su uso fraudulento

| 14/06/2013 | 0 Comentarios

icon-36967_640Confianza Online es un sistema de certificación que pretende reforzar la confianza en las páginas web. En un momento en el que casi cualquier cosa puede comprarse o contratarse por internet, es evidente que hay que establecer unos mínimos que certifiquen que la web que estamos visitando sea una página web confiable y que cumple con la LSSI o la LOPD.

Como empresa o como consumidores nos preocupa que la página web a la que accedemos para contratar sus servicios, o para comprar algún bien, sea una web confiable. Sobre todo debe cumplir con la LSSI y con la LOPD para asegurarnos de que la web es de confianza (debe exponer sus datos de contacto, su denominación social y su domicilio social, además de su CIF o NIF y exponer su política de protección de datos). Y por eso existen asociaciones o empresas que se dedican a certificar la seguridad o la buena fe de las páginas web españolas.

Por otro lado existen empresas como GeoTrust que certifican las páginas web con un certificado de seguridad SSL. Estos certificados son usados por bancos, administraciones públicas o empresas privadas que quieren proteger las transmisiones de datos con sus clientes. Se caracteriza porque en lugar de encontrarnos el protocolo «http://» encontramos «https://». Esa «s» al final es la que nos garantiza la seguridad en esa página web.

Sin embargo se están dando casos de uso fraudulento de este tipo de certificaciones, algunas realmente extraordinarias, en las que se falsifica el sello certificador.

Falsificar un certificado de seguridad es prácticamente imposible. En caso de que la página web muestre un logo de una empresa certificadora, es tan sencillo como buscar la «s» detrás de http. Si no aparece la s, debemos desconfiar. Lo mismo sucede con los certificados como el de Confianza Online. Este tipo de certificados enlazan con la información de la empresa que gestiona la página web, de modo que al hacer clic sobre el logo se nos abrirá otra página que contendrá la información legal de la página web. Hay que desconfiar siempre de los logos que no abren una nueva página o los que enlazan con la página «home» o principal de la empresa certificadora, porque seguramente nos encontremos ante una certificación falsa.

Confianza Online mantiene una lista de webs con el logo falsificado, podemos acceder desde aquí

Visita mi perfil en Google Plus

Imagen – http://pixabay.com

Categoría: Economía, Empresas, FR

Antonio Ruiz

About the Author ()

Antonio Ruiz es asesor fiscal, laboral y en materia de protección de datos en Asser Asesoramiento y Servicios, su despacho profesional. Con más de 15 años de experiencia en el sector, mantiene la buena reputación de su despacho a día de hoy.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed