¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

Consejos para ahorrar en crisis

| 23/12/2014 | 0 Comentarios

Poco a poco parece que los datos apuntan una leve mejoría y que ya vamos viendo una luz al final del túnel de esta crisis con la que llevamos desde 2008. Sin embargo no estamos ni mucho menos en una época de expansión económica y hay que seguir teniendo especial cuidado con nuestra economía doméstica.

Ahorrar en crisis

Para ayudarte y orientarte lo máximo posible y que no pierdas las buenas costumbres de ahorro e inversión voy a ver contigo una serie de trucos y consejos de ahorro para gastar menos y tener algo de dinero extra que además te vendrá muy bien en estos días de excesos (no solo económicos) que siempre son las Navidades.

Compra marcas blancas

¿Menudo consejo verdad? Tú ya sabías que comprando marcas blancas conseguías ahorrar, así lo llevas haciendo durante años.

Sin embargo lo que te quiero decir con este consejo es que compres marcas blancas…en las cosas que no te importan. Y gasta en mayor calidad en las que sí te importan. Es un pequeño matiz pero que marca bastante la diferencia.

Comprar cosas que no te importan de marca blanca hará que ahorres dinero pero en ocasiones la calidad de estas marcas no es la misma (en algo se tiene que notar el menor precio) por eso en lo que te importa, te gusta o necesites de verdad, compra calidad más que precio porque al final te saldrá mejor ya que es muy posible que si compras la marca blanca acabes comprando luego otra vez el producto de marca de más calidad lo que es un gasto doble.

Ahorra en gasolina

Por suerte esta Navidad el precio de la gasolina y del diesel está a niveles que hacía muchos meses que no veías. Esto está muy bien pero siempre se puede sacar un ahorro mayor.

Lo principal es que no te obsesiones con el precio de la gasolina. Lo importante es que vayas a repostar a la gasolinera más barata que este en tu ruta habitual. Si te tienes que desviar 20km para echar gasolina lo más probable es que lo que te ahorres en el precio de la gasolina lo gastes en los kilómetros de más que haces.

Otra forma es utilizar las diferentes tarjetas de fidelización que tienen las gasolineras. Si siempre o casi siempre sueles echar en la misma gasolinera es una gran idea que solicites su tarjeta de fidelización y así tendrás un importante descuento cada vez que vayas a echar gasolina.

No compres algo nuevo sin tirar algo viejo

Este consejo además de ayudarte a ahorrar te ayudará a tener menos “trastos” y la casa más organizada. Es también un consejo de muy fácil aplicación.

Para seguir este consejo lo que tienes que hacer es que siempre que vayas a comprar algo nuevo te asegures de que has acabado el viejo antes o has tirado el anterior.

Un ejemplo muy sencillo es la ropa. Si tienes ya 5 pantalones y con eso vas bien para tu trabajo, tu tiempo de ocio, etc. no te hace falta tener 6, 7 u 8 así que si te apetece o quieres comprarte un pantalón nuevo lo que deberías hacer es tirar o mejor aún donar un pantalón viejo.

Un día sin gasto

El último consejo y tal vez el que mejor funciona para ahorrar. Aunque muy difícil de hacer en Navidad, todo un reto.

Es tan simple como decidir un día de la semana donde no vas a gastar nada de nada. No vas a tomarte el café en el bar, no vas a comprar una coca cola de la máquina de la oficina, no vas a comer fuera, no te vas a quedar luego a tomarte unas cervezas, etc.

Vamos que no vas a gastar nada.

Existen gastos que no podrás evitar, como el gas, el agua o la electricidad durante el tiempo que estés en casa. Por eso no te preocupes, lo importante es eliminar completamente los gastos directos, los que dependen de ti solamente.

Por supuesto no hagas trampas. No te quedes en casa como un ermitaño sin hacer nada, hay muchas maneras de entretenerse sin necesidad de gastar. Puedes salir a dar un paseo, a un museo en un día gratuito o si prefieres quedarte  en casa también puedes ver una película o una serie o jugar a un juego de mesa. Hay miles de opciones.

Este truco sirve para que seas consciente de que es posible vivir sin gastar dinero, o al menos mucho menos de lo que gastamos. Y si quieres un reto mayor, pasa a una semana sin gasto.

Espero que te hayan gustado estos 4 consejos prácticos pero sencillos y muy fáciles de aplicar para aprovechar mejor tu dinero y que tengas un dinerillo extra a final de mes.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed