Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Consejos para aprovechar mejor tú tiempo

| 29/09/2015 | 0 Comentarios

El tiempo es oro como se suele decir, y es verdad que existen pocas cosas que se puedan equiparar a lo valioso que es el tiempo, no se puede estirar el día y disponer de más horas para emplear en hacer cosas, pero si se pueden tomar una serie de medidas para que el tiempo del que se dispone sea más rentable.

Consejos para aprovechar mejor tú tiempo

Sobre todo cuando se está trabajando por cuenta propia o se dispone de una empresa, en muchas ocasiones da la sensación que son necesarias más horas para poder llevar a cabo todas las actividades necesarias, pero no hay que desanimarse, aquí unos consejos para aprovechar mejor tu tiempo.

Crear una lista de tareas y divídelas por relevancia

Crear una lista de tareas pendientes es una buena manera para saber lo que se tiene que hacer y no olvidarse de nada, pero no es suficiente si esta lista está completamente  desorganizada, ya que esto te puede llevar a sentirte abrumado por la cantidad de tareas pendientes que tienes por delante.

Un buen método para llevar una mejor organización con tu lista de tareas pendientes, es tenerla organizada por categorías, de esta forma resulta más sencillo saber que se tiene que hacer dependiendo el momento y la situación.

Por otra parte también resulta interesante por no decir necesario, el priorizar tu lista de tareas según la importancia de estas, es decir, puede que en tu lista hayas escrito desde ese proyecto muy urgente que tienes que entregar mañana, hasta ir al supermercado a hacer la compra, y esto te lleve a tener una lista de tareas de varias páginas de largo, y lo más probable es que te resulte imposible realizarlas todas y dejes alguna tarea importante sin llevar a cabo, haciéndote sentir mal contigo mismo por ello.

La mejor manera para evitar esto, es realizar una lista de tareas pendientes de toda la semana, luego volver sobre tus pasos para eliminar las que realmente no son tan importantes.

Afronta las tareas más incomodas

Es algo normal por la mayoría de las personas, posponer las tareas que menos gustan hacer, ir dejándolas pasar para última hora, lo cual va aumentando el nivel de estrés a medida que va pasando el tiempo. Para evitar esta situación hay que afrontar las tareas más incomodas a primera hora del día, una vez que ya te la hayas quitado de encima, lo demás parecerá más fácil de hacer.

Utilizar un temporizador

Esto aunque pueda parecer una tontería, en realidad es gran consejo para aprovechar mejor tu tiempo, y es que resulta muy sencillo distraerse y dejar pasar un tiempo valioso en mirar las redes sociales, con algún juego del móvil o cualquier otra actividad. Para evitar estas distracciones que a lo largo del día restan mucho tiempo de productividad, un método sencillo es utilizar un temporizador durante 60 minutos y centrarse únicamente en la tarea que se está realizando, una vez que suena la alarma, haz un parón para mirar las redes sociales, jugar o cualquier otra cosa que te entretenga.

Crea una lista de reproducción

Está comprobado que la música es una gran herramienta para alterar los estados de ánimo, por eso es una buena razón buscar las canciones que te hacen sentir bien y crear una lista de reproducción para escucharla mientras trabajas, ayudara a aumentar tu productividad.

Descubre en que inviertes tu tiempo

Muchas veces no se es consciente en que se invierte el tiempo y cuáles son las cosas que más horas del reloj te roba, por eso una buena estrategia para averiguarlo es anotar durante una semana todo lo que se hace y durante cuánto tiempo se está haciendo. Cuando la semana termine, analiza los resultados y podrás ver con claridad si realmente las tareas en que inviertes la mayor parte del tiempo son las más productivas o merece la pena priorizar otras.

Dormir las horas adecuadas

Es importante descansar las horas necesarias durante la noche, un sueño reparador te ayudara a ser más productivo durante el día. En ocasiones se sacrifican horas de sueño por el hecho de sacar más horas al día y así poder realizar un mayor número de tareas, pero en realidad esto es contraproducente, si se hace de manera habitual el cuerpo va acumulando cansancio que te hace trabajar de manera más lenta. Por ese motivo, un consejo es dormir las horas necesarias para estar al cien por cien el día siguiente.

También te puede interesar:

20 frases que te ayudarán a mejorar tu productividad

En qué países del mundo trabajarás más y en cuáles tendrás más tiempo libre

Imagen de lassedesignen de shutterstock.

Fuentes obtenidas del sitio web moneytalksnew.com

Categoría: Aplicaciones web, Economía, Emprendedores, Empresas, Finanzas, pyme, Tecnologia, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed