¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Conviene contratar un plan de pensiones?

| 18/03/2010 | 0 Comentarios

Esta es la pregunta que nos lanzaron desde Actibva a varios blogeros financieros y cuya respuesta ya han publicado en un post que no tiene desperdicio. En realidad, las cuestiones planteadas fueron dos: ¿Es necesario contratar un plan de pensiones? y ¿Qué otras formas alternativas de ahorra a largo plazo existen y son recomendables?

Como es lógico, cada experto tiene su opinión, pero la respuesta generalizada es que rsulta necesario contar con algún tipo de ahorro a largo plazo. Lo que no está tan claro es cuál es la mejor herramienta. En este sentido, los planes de pensiones son el vehículo más habitual, por no decir el único, para la mayoría de ahorradores, que por falta de conocimientos no tienen muchas alternativas más.

Por eso mismo es importante adquirir cierta cultura financiera que permita tomar otras opciones o, por lo menos saber cómo funcionan los planes de pensiones y los riesgos a los que nos exponemos al contratar uno. Para eso os dejamos aquí una serie de guías que pueden ser utilidad:

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed