Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

¿Subirán las tasas de los depósitos tras el corralito de Chipre?

La tasa que Chipre impondrá a los depósitos bancarios superiores a los 100 mil euros puede resultar beneficiosa a priori para los ahorradores españoles que apuestan por este producto de ahorro como inversión. ¿Subirán en los próximos meses las tasas de los depósitos?

Situación actual de los depósitos bancarios en España

Describamos brevemente la situación actual de los depósitos bancarios en España.

Desde comienzos de año, la recomendación realizada por el Banco de España de limitar la rentabilidad de los depósitos bancarios al 1,75%, ha provocado que en este momento sea difícil encontrar depósitos con rentabilidad interesantes.

Estas bajas rentabilidades contrastan con las que se venían ofreciendo durante el pasado año. Lo que ha provocado una pérdida de interés de los inversores hacia este producto y la búsqueda de alternativas de ahorro más rentables. La consecuencia es que los bancos están perdiendo clientes a sus depósitos bancarios debido a la escasa rentabilidad que pueden ofrecer.

La influencia del efecto Chipre sobre los depósitos españoles

El efecto Chipre ha provocado que algunos  ahorradores comiencen a temer por sus ahorros en los depósitos bancarios. En los últimos días el temor ante las consecuencias del rescate chipriota ha hecho mella en los ahorradores españoles que ven peligrar también el dinero que tienen depositado en sus bancos. Consecuencia: muchos han  comenzado a cancelar depósitos, cambiarlos a entidades más solventes o fraccionarlos en diversas cuentas.

Ante esto cabe prever que las entidades financieras españolas tengan que desplegar sus estrategias comerciales y empezar a evitar la fuga de capital y la cancelación de depósitos. De ahí que sea previsible que en los próximos meses pueda darse un ligero aumento de rentabilidades o una mejora sustancial de las condiciones de los depósitos.

Para los mejores clientes seguramente esta previsión se materialice antes. Las entidades financieras poseen cierto margen de maniobra para ofrecer ofertas más interesantes a los mismos y la influencia de Chipre les impulsará a hacerlo.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: tengo un depósito ¿debo preocuparme?

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pep dice:

    Convertid vuestro dinero en algo que no pueda ser fiscalizado.
    Los que pueden ya lo hacen ::: lo sacan de España.

    NADA en contra de un impuesto moderado sobre los rendimientos del capital en depósitos bancarios … y sobre todo en capital especulativo.

    TODO EN CONTRA de penalizar al ahorrista ::: no es mas que un robo encubierto para financiar la deuda de los grandes y la incompetencia (intencionada y recompensada) de nuestros dirigentes políticos

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed