Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

¿Cuál es la marca más influyente del mundo?

| 01/10/2013 | 1 Comentario

¿Cuál es la marca más influyente del mundo?

Si a usted le hicieran directamente esta pregunta, y, obviamente, no hubiera tenido el acceso a la información que en este artículo vamos a proporcionar, de manera previa, es más que probable que su respuesta hubiera sido Coca-Cola como esa marca más influyente a nivel mundial.

No se hubiera equivocado desde luego por mucho, debemos tener en cuenta que la lista de las marcas más influyentes, inaugurada en el año 2000 por la consultora Interbrand, ha visto cómo desde ese año hasta 2012 la marca de refrescos había mantenido continuamente el puesto número uno dentro de las marcas más influyentes internacionales, sin embargo, en 2013 cede su trono y lo hace además para caer hasta el tercer lugar.

Y es que en el 2013 se inaugura el reinado de Apple como marca más influyente del mundo, seguida en segundo lugar por Google, y, será, como decíamos en tercer lugar donde encontremos a la destronada Coca-Cola.

Obviamente todas las cifras que envuelven este tipo de listas resultan mareantes. En el caso de Apple, la firma presentaba un valor superior al 28% del que presentaba el anterior año, colocándose en un valor estimado de 98.310 millones de dólares.

Por su parte Google asciende al segundo puesto de la lista de marcas más influyentes elaborado por esta consultora por méritos propios y con un valor estimado muy cercano al de la marca de la manzana, siendo sin duda otro de los grandes representantes de la nueva economía, y en este caso además, una marca de trayectoria (temporal) relativamente corta pero que se cuela por su enorme implantación y crecimiento exponencial en la lista; ¿el valor estimado? 93.290 millones de dólares o lo que es lo mismo un crecimiento del 34% con respecto al año anterior.

También crece Coca-Cola pero no puede alcanzar los ritmos de crecimiento que las otras dos marcas presentes en el podio virtual de mayor influencia presentan; el crecimiento de la firma de refrescos con respecto al año pasado es de un 2% colocando el valor de la marca en 79.210 millones de dólares.

Por detrás nos encontramos inmediatamente con dos de los grandes de la tecnología IBM que ocupa el cuarto lugar presentando un valor de 78.800 millones de dólares y un crecimiento del 4% y Microsoft ocupando el quinto lugar con un crecimiento del 3% y un valor de 59.540 millones de dólares.

Sin duda resultan más que destacable el hecho de que en este listado entre las 10 primeras marcas más influyentes se cuelen seis marcas dedicadas a la tecnología, sumándose además de las citadas anteriormente Samsumg e Intel.

La lista también trae noticias no tan positivas para algunas marcas, por ejemplo, la caída de más de 40 puestos de Nokia, hasta el 57 o la desaparición de entre las cien primera marcas de mayor influencia de BlackBerry.

Imagen: Nemo pixabay.com

Categoría: Empresas, Internacional

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JorgeA. dice:

    ¡Joer que pregunta!. La Marca España, por supuesto.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed