En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

¿Cuál es la mejor tarifa de móvil para hablar y navegar?

| 14/03/2016 | 3 Comentarios

Como seguimos con nuestro firme propósito de ahorrar este año, toca recortar de nuestra tarifa de móvil, y ello pasa imprescindiblemente, por revisar nuestra factura, buscar la mejor tarifa de telefonía que nos ofrezcan en el mercado, así como conocer nuestro gasto para saber sí podemos reducirlo y si es necesario gastar tanto mensualmente.

Hay que tener en cuenta que la telefonía ha cambiado mucho en los últimos años. Son pocas las personas que gastan dinero en hablar por teléfono ya que aplicaciones como whatssap y similares ya permiten la mensajería instantánea y llamadas gratuitas por lo que el nuevo negocio, realmente, es tener una buena conexión de wifi al menor precio.

Por ello, hemos comenzado revisando cuáles son las compañías que mejores tarifas ofrecen en estos momentos, para que en función de ello, podamos contratar o cambiar la actual, por la que más nos convenga, tanto a nuestro consumo habitual, así como a nuestro bolsillo.

Lo primero es conocer nuestro patrón de consumo, es decir, determinar cuántas llamadas hacemos al mes, sí sacamos rentabilidad a nuestra conexión de Internet y qué velocidad necesitamos por tanto, así como el número de SMS que enviamos.  También es importante tener en cuenta, sí tenemos ADSL en casa,la apuesta de las telefónicas para este año, pasa por ofrecer servicios integrados, que pueden resultar muy ventajosos, para los que finalmente opten por esta opción.

Tarifas para hablar y navegar de las distintas compañías

Si lo que queremos es sólo una buena oferta de telefonía e internet en el móvil, la mejor opción es apostar por las empresas más pequeñas y menos conocidas que tienen ofertas realmente interesantes. De esta manera tenemos:

De esta manera, con Lowi.es puedes tener la mejor oferta. Por 6 euros al mes tienes llamadas ilimitadas, aunque te cobra 18,15 céntimos por establecimiento de llamada con un giga de datos. El precio es especialmente bueno, en parte porque es la única empresa que todavía cobra establecimiento de llamada. Es especialmente buena para ser un primer teléfono de adolescentes.

Masmovil y Yoigo te ofrecen 100 minutos de llamadas gratis, sin establecimiento de llamadas, pero los primeros dan un giga de datos y los segundos cinco por lo que el precio también es diferente: 9 y 15,2. respectivamente. En estos precios también se encuentran algunas ofertas de operadores como Symio o Republica Móvil dependiendo de los minutos que te ofrecen para hablar y los datos para navegar.

Mejores ofertas integradas de movil internet y television

Muy interesantes también son las ofertas de Amena, Tarifa24, que ofrece 7 gigas y llamadas ilimitadas por 24,95 euros, y Yoigo, Tarifa sin fin, que por 23,2 euros ofrece 20 gigas y llamadas ilimitadas.

Qué ofrecen las grandes teleoperadoras

Entre las grandes compañías hay que destacar la oferta de Movistar a través de su filial Tuenti. En concreto con la oferta Tuenti Tarifa 7 en la que no pagas por los primeros 30 minutos de cada llamada, pero sí hay un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y tienes un 1giga de datos para navegar, más 200 mensajes a través de la App de Tuenti por sólo 7 euros. Con Tuenti también puedes contar con Tarifa 12 y Tarifa 18, con más servicios, obviamente, por 12 y 18 euros, respectivamente, mientras que la matriz, Movistar, ofrece VIVE 13 con la que contarás con llamadas ilimitadas pagando sólo 20 céntimos por establecimiento de llamadas, más 1 giga de datos por 13 euros.

También en Orange tenemos diversas ofertas para distintas edades y necesidades. La tarifa Ardilla te ofrece 500 megas para navegar y cobra un céntimo por minuto, más 20 por establecimiento de llamada, con un gasto mínimo, por 7,16 euros, mientras que la Tarifa Colibrí, por 9,56, con la que puedes navegar completamente gratis en Facebook y Twitter, amén de tener un giga de datos y las llamadas gratis. Interesante también puede ser la Tarifa Ballena Play en la que tienes hasta 6 gigas para navegar y 100 minutos gratis para hablar por 20,76 euros.

También Vodafone tiene una tarifa baratísima para quienes no navegan demasiado. Es la Tarifa Mini por la que pagas por lo que hablas. Por 6,4 euros tienes llamadas ilimitadas con 20 céntimos por establecimiento de llamadas y 100 megas de datos, mientras que con la Tarifa Smart, por 18,40, tienes 200 minutos de llamadas y 1,5 gigas de datos para navegar. Con Red M tendrás 3 gigas para navegar y llamadas ilimitadas por 26,40 euros, mientras que si quieres disfrutar de 10 megas, con Roaming incluido en los países de la zona 1 y 100 minutos de llamadas internacionales, tu tarifa entonces puede ser Red XL por 52 euros.

Tarifas para navergar por el móvil

 Ofertas de telefonía integradas: internet, móvil y televisión

Como hemos explicado antes, en los últimos años las grandes empresas de Telefonía también han integrado en su oferta el teléfono fijo, el móvil, internet y televisión.

Estas son las mejores ofertas de cada uno de los operadores en sus paquetes básicos:

Movistar. Fusión Contigo: Por 62 euros tienes 300 megas de fibra óptica en casa, llamadas ilimitadas a fijos desde el teléfono fijo, 200 minutos gratis de llamadas desde el móvil con 2 gigas de datos, más la televisión, Yombi y 350 horas de grabaciones.

Vodafone One. Cuentas con fibra Óptica con una velocidad máxima de 30 megas, 3.000 minutos en llamadas a nacionales desde el fijo, 200 minutos de llamadas y cinco gigas desde el móvil, más televisión por 56 euros al mes.

Orange. Tarifas Canguro: Tienes varias ofertas, pero nosotros destacamos aquella en la que contratando online por 47,16 euros puedes contar con televisión, una línea móvil con 4 gigas, llamadas ilimitadas, con 300 megas en casa de internet, llamadas ilimitadas desde casa a fijos y 1.000 minutos a móviles.

Jazztel. Pack Ahorro + Yombi Liga+: 30 megas de ADSL, llamadas ilimitadas nacionales desde el fijo, 200 minutos de llamadas desde el móvil, con 1,1 gigas de datos, más la televisión por 42,28 euros.

Además, de elegir la tarifa que mejor te convenga para que puedas navegar y llamar desde tu teléfono móvil, es importante llevar a cabo una serie de prácticas que te permitirán ahorrar mensualmente en tus facturas de teléfono, si quieres saber cómo, te recomendamos: Ahorrar en la factura del móvil.

Como elegir tu compañía de móvil

Una cosa es tener claras las tarifas que ofrece cada operadora y otra bien diferente saber elegir cuál conviene más, especialmente si se trata de un cambio y no de una nueva contratación.

Para elegir la mejor tarifa de móvil para ti lo primero que debes hacer son tus deberes y tener claro qué es lo que quieres y qué uso haces de verdad del teléfono.

Prepago o contrato

La primera piedra de toque será decantarse entre móvil de tarjeta prepago o móvil con contrato. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas y será el uso que vayas a darle lo que determine cuál te conviene.

Pros y contras del prepago

La tarjeta de prepago es ideal si quieres controlar de verdad el gasto, ya que nunca podrás ir más allá del saldo que tengas. Una vez agotado, no tendrás acceso a los servicios de pago como las llamadas.

La ventaja de las tarjetas prepago es su versatilidad. Si sólo haces un uso ocasional del teléfono puede servir para ahorrar a largo plazo. No implica la firma de ningún contrato de permanencia y no tendrás que pagar un gasto fijo todos los meses, sólo que consideres oportuno en cada momento.

Esta flexibilidad tiene su contrapunto en el precio. Las llamadas suelen ser más caras y puede darse el caso de que necesites llamar de verdad y no tengas saldo. Además, la operadora cancelará la tarjeta si pasas un tiempo sin recargarla (generlamente entre seis y nueve meses).

como elegir tu tarifa de movil

Pros y contras del contrato

Hoy en día la mayoría de gente tiene un móvil por contrato al ser la opción más cómoda y económica. La mayoría de operadoras incluirán algún tipo de permanencia si quieres un móvil con el contrato, pero después también te ofrecerán mejores tarifas que con un prepago. Además, podrás elegir entre más planes e incluso contratar tarifas planas e integradas con otros servicios, como ya has visto.

Como norma, las compañías de teléfono publicitan tarifas minutos ilimitados, aunque cuidado con estas ofertas porque en realidad se trata de paquetes con muchos minutos en llamadas, pero siempre con un límite.
La desventaja obvia es que estás asumiendo un gasto fijo mensual y que no siempre es sencillo controlar cuánto gastas efectivamente por el móvil y en qué conceptos exactamente. A esto hay que añadir el hecho de que suele existir un consumo mínimo que habrá que abonar en cualquier caso y el mencionado contrato de permanencia.

Llamadas o megas

El otro gran caballo de batalla a la hora de elegir tarifa para tu móvil es si decantarte por más minutos en llamadas o más megas y la cantidad que escoger en cada caso. Por eso mismo es imprescindible que antes de nada analices tu consumo porque gracias a él podrás averiguar fácilmente la media de minutos que hablas e incluso los horarios y los MB que consumes al mes. Haz una media de un periodi significativo, como por ejemplo de seis meses, y busca la tarifa que se ajuste a esos datos.

Si no haces un uso intensivo lo normal es que con 500 minutos y 1GB sea más que suficiente.

 

No tengas miedo a cambiar, pero no lo hagas sólo por el móvil

Si hay un sector donde el cliente es infiel por naturaleza es el de la telefonía. Las propias teleoperadoras se encargan de fomentarlo con grandes ofertas de migración que compensan con el descuido hacia sus usuarios o quienes quieren dar de alta una línea pero sin migración de por medio.

No debes tener miedo a cambiar de operador si se presenta una buena oferta, pero no lo hagas sólo por el móvil. Un smarphone de gama media puede costar en torno a 200-300 euros y con eso debería ser suficiente para la mayoría de usuarios. A partir de ahí, entramos ya en el mundo de móviles que pueden ser mejores pero a los que casi nunca se les saca todo el partido.

Ese capital lo puedes ahorrar fácilmente eligiendo la mejor tarifa, que no siempre tiene por qué ser la de la competencia. Además, un móvil libre suele ser más barato que el financiado por la empresa en muchas ocasiones. Por eso mismo nunca debes dejarte llevar por la oferta de turno y sí hacer números para saber qué es lo que más te compensa en cada momento, a no ser que te guste regalar dinero a las compañías del sector, que lo aceptarán encantadas.

También te puede interesar

Cóm actuar si tu operadora te mete en un fichero de morosidad

Los 50 mejores blogs de ahorro

 

Imagen – GaudiLab everything possible y Georgejmclittle en Shutterstock

Categoría: ahorro, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juan dice:

    Ya está? No hay más compañías? No me quedo con ninguna de estas. Sigo con mi tarjeta en yoigo (he leído que pepephone es buena para llamadas e internet también)

  2. Luluzinho dice:

    Desde luego que poca vergüenza,hacer creer a los más tontos,claro,que sólo existen esas tres ladronas compañías es de guillotina.Yo sigo en yoigo encantadisimo de la vida,jamás pensé que me iría tan bien con ellos.
    Y sobre los MB y Mb GB y Gb ya no sé ni como llamar a esto,es una estafa que nos hablen en bits,claro como el número es mayor se vuelve más atractivo para el cliente,no?
    Panda de ladrones!

  3. Manu dice:

    Veo que el post se limita Movistar, Vodafone… pero hay opciones no tan conocidas más allá de las grandes. De hecho, en mi empresa como más estamos ahorrando en telefonía es con la telefonía IP.

    Personalmente llevo unas semanas utilizando  una app que ha desarrollado Sarenet para realizar llamadas de empresa, y que calcula y elige cómo hacer la llamada (usando WiFi, llamada convencional o datos) al momento: http://www.sarenet.es/sarenet-app

    Para ahorrar de verdad es conveniente echar un vistazo a las alternativas más allá de las opciones más conocidas.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed