Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

¿Cuales son los limites de la Ley Salgado a los depositos?

¿Se acuerda de la Ley Salgado? La llamada Ley Salgado es aquella con la que se intentó poner un freno a los superdepósitos, allá por mitad del año 2011, con Zapatero en la presidencia. Los superddepositos son, tal como sabemos, aquellos depósitos bancarios que ofrecían (y ofrecen) rentabilidades muy por encima de la media del mercado.

Como puede ver en cualquier cartelera de la zona bancaria de Madrid o de cualquier otra ciudad española, hoy en día son demasiadas las entidades que hacen caso omiso de ella y prefieren pagar las penalizaciones a perder clientes por no tener buenos tipos de interés. Por ello, la Ley Salgado es casi letra muerta, y solo sirve para un mayor financiamiento del FGD debido a las multas cobradas.

La Ley Salgado fue solicitada y aprobada meses atrás por el Banco de España para detener la guerra de pasivo en el sistema financiero español. Por lo tanto este régimen de aportación adicional a los Fondos de Garantía de Depósitos está basado en el riesgo. El Decreto contempla la aportación adicional a estos fondos a las entidades que remuneren excesivamente sus depositos, tanto a plazo como a la vista.

Aquí le traemos los limites de la ley Salgado correspondientes al mes de Julio 2012. Como puede ver, no le estan dando demasiado interés en el mercado…

  • Limite para el depósito a la vista: 1,39%
  • Límite para el depósito a plazo tres meses o inferior: 2,19%.
  • Límite para el depósito a plazo superior a tres meses e inferior a un año: 2,48%.
  • Límite para el depósito a plazo igual o superior a un año: 2,28%.

¿Como se llega a estos valores? La Ley Salgado da las siguientes pautas, que son actualizadas cada 3 meses:

  • En caso de depósitos a plazo con una duración igual o inferior a tres meses, más de 150 puntos básicos sobre Euribor a tres meses.
  • En caso de depósitos a plazo con una duración superior a tres meses e inferior a un año, más de 150 puntos básicos sobre Euribor medio a seis meses.
  • En caso de depósitos a plazo con una duración igual o superior un año, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a doce meses.
  • En caso de cuentas a la vista, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a un mes.

Mas informacion en todoproducttosfinancieros.com

 

Categoría: Bloggers, Portada

Fabian Sinibaldi

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. marianela dice:

    De verdad que leo y releo, no encuentro lógica a todo lo que se dice aquí seguimos con los pañitos calientes sin profundizar en la realidad bancaria y financiera que debía haberse resuelto hace 4 o 5 años atrás.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed