Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

¿Cuáles son los trabajos más útiles?

Todos los trabajos son útiles, pero unos requieren más tiempo y más esfuerzo que otros, más que nada por la responsabilidad que conllevan. Muchas veces esa responsabilidad no está lo suficientemente remunerada, pues hay muchos factores que influyen. Por ejemplo, el estrés que puede ocasionar un determinado trabajo, o el esfuerzo. También el nivel de vida es mayor cuándo se tiene un trabajo más “útil” o reconocido, por ejemplo el de un médico.

Según el último estudio sobre los sueldos y los beneficios de la empresas, realizado por PayScale, y gracias a los datos de unas 374.00 personas, la profesión que mejor relación tiene en cuanto a trabajo-sueldo, son los médicos. Por ejemplo, dentro se este sector el 94% de los cirujanos, afirma que su trabajo es útil y significativo para el mundo, y de ahí el alto salario que reciben, que no suele estar por debajo de los 300.000 dólares. Pero también hay que tener un factor en cuenta, y es el estrés que supone tener la vida de una persona entre las manos.

cirujanos

Por otro lado, la encuesta señala que los trabajadores de comunidades y servicios sociales, como por ejemplo sacerdotes, terapeutas, son los que encuentran un mayor sentido a su trabajo, en un 84% de los casos. Los sacerdotes y demás empleos relacionados con la religión, afirman en un 97% de los casos que hacen del mundo un lugar mejor.

Al contrario que los médicos, su remuneración no es elevada, pero su implicación y ayuda al mundo, es mucho mayor, al menos para ellos. El salario medio de los sacerdotes es de 45.000 dólares, y el de los terapeutas unos 45.000 dólares. Además estos trabajos de ayuda a sociedades y organizaciones son ocupados por mujeres, para ellas tienen un alto significado y contrasta con tener ingresos muy bajos.

Otros muchos trabajos, se consideran mal remunerados y con poco significado. Por ejemplo en  servicios de preparación de trabajos de los alimentos, los cajeros, comida rápida, cocineros, etc.

Los que trabajan en los servicios jurídicos (como abogados, asistentes de abogados, secretarios, examinadores de títulos, etc) no creen que su trabajo sea el mejor del mundo y que sea significativo. Su salario es de unos 49.000 dólares de media al año. Los abogados, los mejores asalariados del grupo, hacen un promedio de 89.800 dólares y solo un 40% dijo que sus trabajos hacen el mundo mejor.

croupier

Los analistas financieros encuentran su trabajo significativo en un 40% de los casos, y lo hacen por un poco menos de 64.900 dólares. Hay que tener en cuenta que para este estudio se han recogido datos de personas con una remuneración media, por ejemplo, en este caso, no se han tenido a los grandes analistas de Wall Street con sueldos muy por encima de la media.

Por supuesto, no todo el mundo da prioridad a la búsqueda de trabajo “significativo” o útil, y el informe agrega que la satisfacción laboral “no está necesariamente ligada al significado del trabajo”. Como dato curioso, las personas que ejecutan mesas en los casinos, tienen altos niveles de satisfacción en el trabajo (80%), pero bajo significado o utilizada con el 22%.

 

Categoría: Estadísticas

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Si el informe PISA a los ni-nis, los enviamos a Australia. Actualidad En Naranja (124) | En Naranja, ING Direct | 11/07/2014

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed