¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

¿Cuáles son todas las pérdidas que supone una huelga?

Durante estos últimos años hemos visto una gran cantidad  de huelgas por todo el país, en contra de los recortes que ha establecido el Gobierno. La huelga supone perder horas de trabajo para reivindicar tus derechos y supone una gran pérdida para la economía de un país, dependiendo de las personas que participan y de los días de huelga.

huelga general

Según datos de la CEOE, durante los 10 primeros meses de 2013 se produjeron 1.017 huelgas. Lo que supone una pérdida de 12.584.830 horas de trabajo y una asistencia de 536.593 trabajadores. Comparándolo con el mismo período del año anterior, las horas han caído un 52,82%, ya que el año pasado las horas perdidas fueron 26.673.807 h. El porcentaje de asistecia cayó un 76,39% , con 2.271.923 trabajores en 2012 y el número de huelgas disminuyó un 2,87% (1.047 huelgas desde enero a octubre en 2012).

En el pasado mes de Octubre se perdieron 1.904.128 horas de trabajo, debido a las 110 huelgas convocadas con 121.116 trabajadores participantes. Un disminución del 67% de las huelgas respecto a Octubre de 2012.

Tenemos que tener en cuenta que las huelgas generales de 2012 aumentan mucho estos resultados. La huelga general de ámbito nacional del 29 de marzo y también las huelgas en País Vasco y Navarra.

No sólo son horas lo que se pierden en las huelgas, sino muchos millones de euros. Se estima que una huelga general en ámbito nacional, y secundada por un 35% de trabajadores puede suponer unas pérdidas de 1.000 millones de euros. Además las huelgas son también muy dañinas para la reputación del país, y mucho más si se hacen en estos momentos de crisis, pues una huelga secundada por el 25% de los trabajadores supone una caída del PIB de una décima. Para tener una idea más clara de lo que supone una huelga, si fuera secundada por el 100% de los trabajadores con el dinero perdido se podrían crear 210.000 empleos.

basuras madrid

Durante esta última semana, España ha sido portada en muchos periódicos internacionales, por la huelga de limpieza que se ha prorrogado más de lo esperado (13 días), así como por las grandes cantidades de desperdicios que había por todas las calles de Madrid, pudiendo llegar estos últimos días a riesgo sanitario. Se han producido numerosos daños en materiales de limpieza, así como en papeleras y contenedores.  Se estima que con todos estos daños tanto de mobiliario como de patrimonio público, la Comunidad de Madrid tendrá que hacer frente a un coste de 500.000 euros.

Quizás te interese:

 

Categoría: FR

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. OOOEOOTRI dice:

    Para los Mercados, que solo hablan el lenguaje del dinero, las huelgas son cosa mala.
    Para las Personas, suponen una oportunidad de recuperar derechos robados por los Mercados.
    Para los Gobiernos, que han olvidado el lenguaje de las personas y que ahora solo hablan el lenguaje del dinero, las huelgas son cosa mala.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed