Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Cuando el secreto bancario se quiebra

| 03/02/2010 | 0 Comentarios

Alemania puede sentar un peligroso precedente en el sector financiero. El Gobierno alemán podría comprar una polémica lista que contiene datos de 1.500 evasores fiscales que depositaron su dinero en bancos suizos. Y el precio no es nada barato, los datos le costarán 2,5 millones de euros. Es decir, 1.666 euros por cada cliente.

caja-fuerte

Según funcionarios alemanes, la operación se llevará a cabo de igual manera que dos años atrás, cuando se autorizó a los servicios secretos BND comprar listas de Liechtenstein.

No obstante, autoridades suizas critican fuertemente la operativa ya que fomentaría al tráfico ilegal de datos; pese a ser un trabajo constructivo para el mundo en general. Parece claro que Suiza no quiere perder su fama del lugar más secreto el mundo, el cual ha albergado a los más grandes traficantes de toda clase de bienes ilegales.

En España hace tiempo que está en marcha una guerra contra la evasión fiscal, en línea con las actuaciones de la Unión Europea para perseguir los paraísos fiscales. Y es que la crisis hace que sea necesario recaudar, a costa de quien sea y bajo cualquier precepto.

Imagen – cliff1066™

Tags:

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed