Los mejores consejos para iniciar tu negoc...

El impacto del turismo en la economía esp...

Cómo ahorrar en el consumo de energía el...

El valor de la criptomoneda en la actualid...

¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Publicidad

¿Cuánto costarán Irlanda y Grecia?

Esta es una pregunta que venimos planteando hace tiempo. A raíz de los últimos inconvenientes en la estabilidad de las deudas de Irlanda y Grecia, la Unión Europea está bajo presión para renegociar sus rescates financieros de dichos países. Más que nada tras que un ministro irlandés dijera que cualquier concesión entregada a Atenas debería significar mejores términos para Dublín también.

Para Grecia, el rescate está planteado en 110.000 millones de euros (157.000 millones de dólares), el cual fue acordado en mayo del año pasado, y existe un programa de 85.000 millones de euros para Irlanda, acordado en el mes de noviembre.

Ambos planes de salvavidas están en la mirada de la Unión, más que nada el de Grecia, dado que ahora se debe convencer a los mercados de que los problemas están contenidos, y sugiere que Europa podría estar preparándose para entregar nuevos recursos en los próximos años.

Según indican desde el ministerio de Energía de Irlanda, le gustaría ver una reprogramación de los préstamos de emergencia entregados a Irlanda bajo el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, Irlanda pretendía seguir negociando mejoras en las condiciones del rescate durante los 3 años del programa según avance en confianza y crecimiento económico.

Por otra parte, Grecia necesita un programa de ajuste adicional, según indica la Unión en una reunión llevada a cabo con los ministros de Finanzas de Grecia y las mayores economías del bloque: Alemania, Francia, Italia y España. Este será el tema a tratar durante la próxima reunión del Eurogrupo el 16 de mayo.

En palabras del ministro de Finanzas británico, George Osborne, “Grecia podría necesitar ayuda adicional pero Gran Bretaña está fuera de la alianza europea, y por ello no tendrá que aportar a ella“.

El mercado está bastante escéptico sobre lo que está ocurriendo y sospecho que buena parte de mi tiempo en las próximas semanas estará dedicado a las conversaciones con los ministros de Finanzas europeos sobre cómo intentaremos ayudar a Grecia a superar la situación“, expresó Osborne.

Tags:

Categoría: Economía, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed