En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

El precio de comprar seguidores en las redes sociales

| 27/11/2013 | 3 Comentarios

Las marcas y los famosos ya utilizan las redes sociales como soportes publicitarios y es que las redes sociales tienen un enorme potencial y todo ello gracias al número de seguidores o fans que son capaces de multiplicar el efecto viral hacia sus contactos. Hoy vamos a ver cuánto cuesta comprar seguidores en las principales redes, como Twitter, Facebook o Instagram y si es recomendable o no.

famasocial

En el caso de Twitter, el número de seguidores en la red de ‘microblogging’ creada por Jack Dorsey es un claro indicador de la relevancia que puede tener una persona o una empresa. Cuantos más seguidores o ‘followers’ tienes, más importante eres, una especie de líder de opinión. El problema de la compra de seguidores es que muchas veces estos perfiles son falsos y se utilizan para eso, para hacer creer que esa empresa o persona es destacada socialmente.

Esta forma de conseguir seguidores es más habitual de lo que nos creemos ya que hay empresas que se dedican únicamente a crear perfiles inactivos que sólo siguen a famosos, artistas, políticos. etc, que te siguen por apenas unos 50 o 100 dólares. Esto puede llevar a sospechas. Desde hace un tiempo ya existen herramientas que detectan estos seguidores, por eso es bueno tener mucho cuidado.

compra de seguidores

También se puede incrementar el número de ‘followers’ a través de herramientas que ha sido creadas por las propias redes social, por ejemplo, en Twitter. Una de las aplicaciones de esta red es Let Get More Followers, en este caso ingresas tu usuario y contraseña de Twitter y de repente tendrás entre 100 nuevos seguidores cada tres días, del mismo modo verás como tú empiezas a seguir a otros miembros de twitter sin apenas darte cuenta. Aquí entra en juego de nuevo cantidad vs calidad, ya que aumentan en número pero no tienen por qué aumentar en calidad.
¿Y cuánto cuesta? El coste por cada ‘follower’ se sitúa entre 80 céntimos y 2 euros en función del perfil que busquemos. La empresa permite segmentar el país de procedencia, los intereses y también las cuentas que siguen los usuarios que queremos ganar. De esa forma la afinidad prácticamente es perfecta. Si bien es cierto que esto está orientado a famosos y empresas con mucho volumen económico.
En lo que a Facebook se refiere podemos también conseguir más fans y más ‘likes’. Todos sabemos que la gente llama a la gente y los likes llaman a los likes.

¿Dónde comprar?

Hay, como ya hemos dicho, muchas empresas que se dedican a esto, es un nuevo negocio en auge. Por ejemplo, a través de la web Famasocial.com, también comprarseguidores.net, que son páginas dedicadas única y exclusivamente a incrementar tu visibilidad, o eso es lo que prometen.

compraseguidores

Los precios varían dependiendo de las páginas, más o menos van de entre los 29$ y 49$ por 1.000 followers, dependiendo del pack que elijas, que puede variar en cuanto a nacionalidades y tiempo.

 

¿Es esta una práctica ética y sobre todo rentable para nuestra imagen y nuestro negocio?

Es muy probable que, y ya lo hemos comentado antes, sólo aumentes en cantidad y no en calidad. Hay que tener cuidado por ejemplo, si tu perfil es español no comprar 1.000 seguidores rusos, ya que esto podría hacer sospechar de que no son ‘followers’ reales.

Muchas veces se puede cometer el error de mezclar influencia con resultados. Dependiendo a lo que nos dediquemos vamos a querer tener unos perfiles más ajustados, y esto no se puede conseguir comprando seguidores, ya que muchas veces con esta práctica no estamos encauzando bien nuestra estrategia en social media.

La ética es algo más relativo, muchos pueden pensar que comprando seguidores aumentarán su volumen de negocio, pero al no ser reales puede que no te dirijan hacia la meta que tu quieres conseguir.

 

Categoría: FR

lucia

About the Author ()

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Libertad dice:

    Muy ilustrativo, es un tema que cada día está más presente (y se hace más visible). ¿Podríais hablar de las herramientas online para detectar este tipo de fraudes? :)Gracias!

  2. Borja dice:

    Alguien lo ha probado?

  3. Porfirio dice:

    Al principio creí que FamaSocial.com La página web que te ofrece comprar seguidores en las diferentes redes sociales era seria pero no lo es. Compré seguidores, me llegaron a los dos días y de la noche a la mañana ya tenía miles. Compré el plan de 17 dólares y al cabo de dos meses todos los seguidores se desaparecieron poco a poco. Ellos usan bots, lo cual es un truco, pero sirve para impresionar a los amigos y eso. Pero recomiendo que no compren los servicios de FAMA SOCIAL, son engañadores y sólo tendrás los seguidores por uno o dos meses. No cometan mi error, no lo recomiendo a nadie!

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed