¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

¿Cuánto cuesta ir al Oktoberfest?

Este mes de septiembre tiene lugar en muchos países del mundo la fiesta del Oktoberfest. Aunque esta fiesta es originaria de Munich, son muchos los que se han unido a su celebración e intentan reproducir estos días tan emblemáticos. Oktoberfest significa fiesta de octubre, aunque el festival  suele comenzar en septiembre en muchos países, como por ejemplo en España. Son muchos, jóvenes en su mayoría, los que deciden desplazarse a la ciudad de Munich para vivir esta fiesta en primera persona.

Esta fiesta recibe más de 6 millones de visitantes, y es por excelencia la fiesta de la cerveza. Esta bebida, es sin duda la estrella del Oktoberfest, y debido a su elevada demanda los precios en las carpas del recinto destinado al Oktoberfest pueden llegar a los  10 euros el litro. Este año, las fechas elegidas son desde el 20 de septiembre hasta el 5 de octubre, siendo los primeros días los más caros para viajar.

oktoberfest

La compra de los billetes y la reserva de alojamiento está realizada desde hace algunos meses por los más precavidos, pero para aquellos que hayan decidido en el último momento, están de suerte, porque comprando los billetes y el alojamiento solo algunos días antes, podrás ahorrar una cantidad más que considerable (por supuesto, si encuentras hueco). El primer fin de semana de celebración suele ser el que más afluencia de turistas tiene, y si viajas entre semana o los últimos días del festival, te podrás ahorrar hasta 150 euros, ya que los precios más altos son al iniciar las fiestas.

Como curiosidad, en las carpas del Oktoberfest, solo permiten pedir 1 litro de cerveza por persona, al precio de 10 euros, por lo que es aconsejable beber poco a poco, para así tener bebida el más tiempo posible y no gastarse más de la cuenta.

¿Dónde alojarse?

Como en todas las ciudades, hay varios tipos de hoteles, además de albergues, muy comunes en los países del norte de Europa. Podremos encontrar hoteles y hostales en el centro de la ciudad desde 20 euros, pero lo más probable es que a estas alturas estén completos. A partir de aquí nos iríamos a habitaciones dobles desde unos 60-70 euros, hasta los 100 como los “más económicos”, ya que en estas fechas suelen subir las tarifas.

Los albergues son muy comunes, y también los hay de varias estrellas. Además puede elegir entre habitación individual, habitación conjunta de hasta 10 personas, o habitaciones dobles con baño compartido. Los precios pueden variar desde los 12 euros en habitación compartida, hasta los 35 por persona en habitación individual. 

¿Cuánto cuesta el avión?

La opción más cómoda para ir al Oktoberfest, es el avión. Aunque la más barata por supuesto, es el coche, ya que los gastos son compartidos, pero generalmente, a no ser que se vaya más de 5 o 6 días, lo más habitual es le avión con una duración de 2 horas y 40 minutos de vuelo. Los billetes ida y vuelta en compañías como Lufthansa o Air Eurooa a lo largo de las dos semanas del Oktoberfest, están alrededor de los 200 euros como mínimo, a primera hora de la mañana o a última de la noche. Siendo los más comunes de 300 euros y pudiendo llegar a los 300-400 euros en las horas más concurridas.

Categoría: Ferias

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed