¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Publicidad

Cuánto cuesta vivir en cada país del mundo

| 04/02/2015 | 0 Comentarios

“Ubicación, ubicación y ubicación” Esta es una máxima dentro del mundo de los negocios que en realidad podría aplicarse a cualquier faceta de la vida. A fin de cuentas, no valen lo mismo 100 euros en Madrid que en Santiago y mucho menos en República Checa, Eslovenia o cualquier país sudamericano, por poner algunos ejemplo. Dicho de otra forma, el dinero no vale lo mismo en todos los lugares del mundo y los hay más o menos caros, incluso compartiendo la misma divisa.

El coste de la vida en el mundo

Los precios al consumo son una buena idea de medir el coste de la vida en cada país y desde Numbeo han recopilado los datos de sus miles de usuarios en todo el mundo para elaborar un gráfico que resume dónde es más caro y más barato vivir. Para ello han tomado información sobre el coste de supermercados, transporte, restaurante y utilidades, estableciendo además diferentes productos para cada categoría.El índice toma como referencia el coste de vida en Nueva York, de forma que un país con un Coste de Vida o CPI según siglas anglosajonas de 70 será un 30% más barato que la ciudad que no duerme.

El resultado coloca a Suiza como el país más caro por delante de Noruega, seguro que en línea de lo que muchos esperaban. Sin embargo, sí que hay sorpresas como la posición de Venezuela, que es un claro ejemplo de lo que una inflación descontrolada puede hacer en una economía también descontrolada.

¿Y España? Su Coste de Vida es de 60, más o menos en la zona media de Europa, por detrás de las grandes potencias y los países nórdicos, pero por delante de los de Europa del Este. Si además quieres conocer las ciudades más caras para vivir, puedes hacerlo aquí.

Por último, aquí os dejamos la infografía que resume el estudio de MoveHub¡Disfrutarla!

Global Living Costs Map

 

Imagen superior – Anton Balazh en Shutterstock

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed