¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Cuánto les cuesta a los jóvenes comprar una casa?

| 30/11/2011 | 0 Comentarios

Los datos del último boletín del Observatorio Joven de Vivienda en España vuelven a ser demoledores. Como media un los jóvenes deberían destinar un 53,5% de su sueldo neto para poder comprar pagar una hipoteca media, lo que les deja en una situación más que comprometida para poder acceder a una vivienda.

Si tenemos en cuenta que la capacidad de endeudamiento para hipotecas se sitúa en torno al 35% de sus ingresos (40% en el mejor de los casos), el salario medio de los jóvenes les deja muy lejos del sueño de convertirse en propietarios. De hecho, perciben un 78,17% menos de lo que necesitarían para poder comprar una vivienda sin superar un umbral de endeudamiento del 30%.  El Observatorio Joven de Vivienda, elaborado por el Consejo de la Juventud de España, sitúa en los 28.000 euros anuales o 2.350 euros mensuales la cantidad que los jóvenes deberían cobrar al mes para poder acceder a vivienda.

El siguiente gráfico muestra la capacidad adquisitiva de las personas jóvenes por tipo y se puede apreciar como en la mayoría de los casos está muy lejos del nivel necesario para poder hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

Seguir leyendo en HipotecasHipotecas.es…

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed