¿Cuánta paga das a tus hijos?...

Una vuelta al cole más económica es posi...

Las tarifas de llamadas y datos más barat...

Cómo saber si pagas mucho por el alquiler...

Las gasolineras más baratas de España...

Cuánto pedir por nuestro trabajo

| 13/10/2010 | 0 Comentarios

En una búsqueda laboral es imprescindible pensar cuánto pensamos ganar por determinado trabajo. Varios factores son los que determinan ese valor.

El primero es el del mercado, averiguar cuanto cobran los colegas por trabajos similares. Pero hay variables personales a tener en cuenta.
La necesidad del trabajo. Existen momentos de la vida personal en que un trabajo es fundamental para el sustento de una familia,  una situación en particular o por el contrario sólo son necesarios cubrir los  gastos mínimos.

A veces es posible  elegir en base a lo que se ofrezca si se  toma el puesto o se lo deja pasar para esperar otra oportunidad mejor. La primer pregunta es ¿Cuánto necesito realmente? A partir de alli tendremos lo mínimo indispensable: por menos de tal cantidad, no tomo el puesto.

El tiempo. Las horas reales. ¿Cuánto creo que vale  dedicarle una hora a determinado trabajo? Y este valor es subjetivo cuando el tipo de trabajo es placentero o no.

Aqui el concepto de placentero varía con el tiempo y las circunstancias. Por trabajos que en un principio, apenas comenzada una carrera los profesionales casi no cobran y están contentos, tiempo después pueden estar hartos y cobrar por esa misma hora de trabajo el cuádruple, porque no les representa ninguna satisfacción personal.

De la misma manera en una época de la vida que determinado trabajo consuma muchas horas era maravilloso, pero en otro momento quitarle a la vida personal esa misma cantidad de horas implica que coticen mucho mas.

El contexto. El trabajo puede ser el mismo pero las condiciones en las que se desempeña este trabajo pueden ser muy diferentes y así será lo que valen.
Que quede cerca de la casa, que el ambiente laboral sea amigable, que los colegas con los que se trabaje sean modelos y referentes o por el contrario que sean todos pares o principiantes también sumarán o restarán en la cuenta final.

La prescindibilidad. No basta con ser bueno en un trabajo, uno debe ser imprescindible. Para poder pelear un salario, este punto debe tenerse muy claro.

Tras la frase muy conocida “Si Usted no quiere, hay una cola esperando para tomar este puesto” uno debe saber qué tan cierto es y cuál es el gesto distintivo que marca la diferencia. Esta marca es la que se cobra. Es poner de manifiesto qué es lo que uno puede dar a la empresa que los otros profesionales que hacen cola no pueden hacer.

Hay que tener en cuenta a la hora de responder cuanto es el sueldo deseado que quizás la ganancia en un trabajo no sea monetaria: experiencia en aun área no explorada, en entusiasmo y desafió, en tiempo, en tranquilidad, en estabilidad. Lo que no es poco en esta época.

Tags: ,

Categoría: Portada, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed