Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

¿Cuánto trabajamos en España?

A pesar de las muchas diferencias que existen ya entre unos países y otros en cuanto a condiciones de vida, salarios, infraestructuras, sanidad, y un montón de cosas más, tenemos que añadir las horas de trabajo. Muchos puede pensar que los países más desarrollados dedican muchas más horas al trabajo, ya sea en la oficina o en cualquier otro lugar. El hecho de ser un país e desarrollado supone un trabajo que necesita más tiempo, aunque también tengamos mayor salario.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que son países con dificultades y con menos medios los que trabajan más horas al año. Según el último estudio de la OCDE, publicado por el IEE, en base a los datos de 2013, la media de horas de trabajo al año se sitúa en 1770 horas, con grandes diferencias entre países y regiones de todo el mundo. Los países de la Unión Europea, trabajan una serie de horas que están por debajo de la media de la OCDE,al contrario que Chile, Grecia, Corea y Méjico que superan las 2.000 horas anuales. El ranking quedaría de la siguiente manera:

países

Méjico 2.237 horas, le seguiría Corea (2.163), Grecia (2.037) y Chile (2.015). Rusia se sitúa en 1.980 horas anuales, mientras que Polonia alcanza una cifra de 1.918. Hungría Estonia e Irlanda, junto a Israel y Turquía superan las 1.800 horas. Estados Unidos, República Checa, Eslovaquia o Nueva Zelanda estarían en torno a la media de la OCDE. Por debajo de esta media Japón, Italia, Portugal o Islandia. 

Si nos centramos en España, en 2013 se han contabilizado unas 1.665 horas anuales de media, 100 menos que la media de la OCDE, pero aunque no lo parezca 280 horas más que los holandeses y alemanes. Luxemburgo, Austria y Suecia en torno a las 1.600 horas, seguidos de Suiza, Bélgica y Eslovenia que están por encima de 1.500 horas . Y en última posición (o primera según se mire) Dinamarca , Noruega, Alemania y los Países Bajos en torno a los 1.400 euros, se convierten así en los países de la OCDE donde menos horas se trabaja al año.

trabajo

Es importante tener en cuenta que el hecho de trabajar más horas, no implica ser mejor o peor. El problema es que no se es lo suficientemente productivo. Donde algunos llegan a trabajar 280 horas menos al año, y son mucho más productivos, otros superan esas horas con creces y no llegan a ese nivel. Esta situación es consecuencia de la actitud que se tiene ante el trabajo, y de los métodos existentes en cada país, para mejorar esa productividad, por ejemplo, el salario.

Tabla: IEE

Tags: ,

Categoría: Estadísticas, FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed