¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Cuánto valen tus objetos de segunda mano?

La crisis ha obligado a muchas familias, a sacar dinero de cualquier parte y una de las formas más habituales es vender los objetos que no se usan en el mercado de segunda mano. Todos tenemos objetos que ya no usamos, y que podemos vender, recuperando hasta el 44% de su valor. Ropa, juegos, libros, muebles, todo vale para el mercado de segunda mano.

Según las estadísticas un 91% de las familias españolas tiene hasta 4 objetos que ya no usa, y que podría vender con facilidad en el mercado de segunda mano, según el último estudio de segundamano.es En los últimos 12 meses, es decir durante el último año, las familias vendieron algunos objetos que no necesitaban lo que les supuso un beneficio medio de 151 euros. Según estos últimos datos, estamos asistiendo a un cambio en el consumo de los usuarios, aumentando sus compras en el mercado de segunda mano, sobre el que ha habido muchos perjuicios durante años atrás.

segundamano

Los objetos que más guardan hasta el 42% de las familias son teléfonos móviles, en segundo lugar vídeos y cámaras, al igual que consolas y videojuegos que se encuentran en el segunda posición con el 32% de este tipo de objetos que se podrían vender. Les seguirían libros y cómics, además de ropa y complementos.

La mayoría de los consumidores que guarda este tipo de objetos es porque no sabe si los volverá a necesitar, y antes de tener que comprarse uno nuevo, se queda el que ya tiene. Sin embargo, cuando llega la hora de usarlo es más habitual comprar uno nuevo,  ya que el antiguo se ha quedado obsoleto, y además en ese momento habrá perdido más valor que si hubiéramos decidido venderlo antes. El dinero que se puede recibir por algunos de estos objetivos puede variar en función del estado, de la marca o de los años, pero en general los precios medios son:

  • electrodomésticos 207,3 euros
  • mobiliario 191,1 euros
  • instrumentos musicales 189,2
  • carritos, cochecitos y sillas para el coche 149,4 euros
  • bicicletas 146,7 euros

Sin duda, el mercado de segunda mano es una gran oportunidad que cada vez tiene más usuarios, tanto a la hora de comprar como a la de vender. Es importante ofrecer unas características lo más fieles posible al estado del objeto, y describirlo de forma clara, adjuntando fotografías que permitan una visión adecuada del mismo. Esto ayudará a venderlo antes de lo que hubiera pensado.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed