Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Cuidado con los fraudes en la Declaración de la Renta.

Se han descubiertoservicios de pago a través de números 905, para ofrecer el acceso a teléfonos de la Agencia Tributaria. Es falso, ya que esta pone a su disposición teléfonos en los que no se cobra ningún importe por los servicios prestados.

Varios intentos desengaño hacen referencia a supuestas devoluciones de impuestos, mediante el masivo envío de comunicaciones por correo electrónico en los que se usurpan la identificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, además de la de sus directivos. La gran parte de los intentos de fraude hacen referencia a una hipotética información que no hace posible el envío de la devolución de la campaña de Renta.

Estos envíos de correos, llamados phishing, hacen referencia a unadevolución de impuestos que no existe en la que el que recibe el correo sale beneficiado. Para poder apercibir el dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Las estafas son detectadas gracias a la colaboración de los internautas que se ponen en contacto con la Agencia Tributaria, que toma inmediatamente las medidas.

Se aconseja que:

  • Se rechace todos los emails en los que se les pidan datos bancarios.
  • Nunca proporcione por correo electrónico información confidencial, tanto económica como personal, ni números de cuenta ni números de tarjeta, ya que la Agencia Tributaria nunca los pide a través del email.
  • Nunca pagar devoluciones con cargo a tarjetas de crédito.
  • No pague ningún importe por los servicios que se le presta, puesto que en la Agencia Tributaria es totalmente gratuito cualquier servicio prestado.

Una de las cosas que tiene que tener en cuenta son los dominios reales de la Agencia Tributaria, y estos son: www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com

 

Tags: ,

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed