Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

DAVOS, el foro de los hombres

Ya se acerca la fecha del Foro Económico Mundial celebrado en Davos cada año. A el acuden más de 2.800 participantes, y las personas más influyentes del mundo. No son pocas las noticias que escucharemos esta semana y la que viene, en relación a esta reunión, como por ejemplo los «riesgos globales 2015». Pero una de las que más nos ha llamado la atención es la poca afluencia de mujeres que hay cada año.

La asistencia por invitación parece que no tiene demasiadas mujeres. Concretamente sólo el 17% de los participantes en la conferencia son mujeres. 2.381 hombres frente a 491 mujeres. El problema es que a menudo los hombre dejan fuera de discusiones y debates al género femenino, una discriminación en pleno Foro Económico Mundial. 

davos_reuters

A pesar de esto, los miembros del FEM tienen algún incentivo para animar a que vayan más mujeres. Las empresas de más alto nivel, consiguen 4 invitaciones para Davos. Estos los distribuyen entre sus mejores empleados. Si resulta que uno de ellos es mujer, le recompensan con una quinta invitación.

El Foro Económico Mundial dice que está tratando de animar a más de sus miembros para llevar a las mujeres a Davos. Sus miembros no están haciendo un gran trabajo. Este año, sólo el 17% de los participantes en la conferencia anual sólo por invitación, son mujeres. Saadia Zahidi, que dirige el Programa de Paridad de Género en el Foro Económico Mundial, afirma que cada vez son más los que se benefician de esta «oferta». Pero las cifras no son nada alentadoras. Este año hemos pasado al 17%, 2 puntos más que en el año 2014. Sin duda un reflejo del liderazgo mundial.

Algunos de los asistentes piden que se tenga en cuanta el trabajo de cada uno,  así como su aportación al FEM. Pero la representación de mujeres en relación a las industrias serían principalmente en la industria de la televisión y telecomunicaciones, además de el sector público. Que a menudo son los últimos de la lista.

Dentro de cada una de las naciones asistentes, Austria es la que más mujeres incluye con 3 de 8 enviados, así como las delegaciones con más participantes como EEUU, Reino Unido, Suiza y Alemania. Por supuesto en las delegaciones paquistaníes, Qatar o Kuwait no hay ni una sola mujer. 

Tags:

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed