El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Depósitos a más de un año

| 04/12/2010 | 0 Comentarios

El mercado español ofrece todo tipo de productos financieros para las diferentes clases de ahorristas e inversores. Muchos, con su espíritu conservador, siguen prefieriendo las cuentas corrientes que no generan intereses pero les permite suponer que su dinero está a salvo. Pero también, existen otros, que sin llegar a las ofertas que conllevan algo más de riesgo, buscan otras soluciones.

Sin llegar hasta los fondos de inversión, o la bolsa, existen otras opciones que nos pueden llevar algo de agua para nuestro molino, aunque a plazos un poco más largos que las imposiciones más tradicionales. Estos son los depósitos a más de un año.

Estas ofertas tienen sus pros y sus contras como todo, pero es bueno analizar cada una de las circunstancias. En primer lugar, son para clientes que pueden mantener esta inversión sin necesidad de recuperar su dinero antes de vencimiento.

Los depósitos a largo plazo suelen penalizar la cancelación anticipada, y los casos que no aplican esta cláusula son los que remuneran de forma creciente, haciéndonos perder los tipos más jugosos, que llegan al final de la vida del producto.

Además, de tener cierta consideración acerca del tiempo que permanecerá dentro de la entidad financiera, es importante que no conlleve una asociación de productos, porque estaremos en desventaja, ya que tendremos durante mucho tiempo el dinero inmovilizado y además, seguramente, terminaremos pagando ese fidelización con los intereses que genera.

Las ofertas actuales incluyen propuestas desde 14 meses hasta 5 años, apuntan tanto a actuales clientes como a los procedentes de otra entidad (aunque la estrategia de seducción para los nuevos son ofertas a plazos más cortos).

A continuación, les dejamos los mejores depósitos a largo plazo:

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Tags:

Categoría: ahorro

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed