¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Depósitos de alta remuneración, pero con riesgo

| 21/02/2010 | 0 Comentarios

Es cierto que la nueva fiscalidad de los depósitos a partir de 2010 ha sido un golpe fuerte para este tipo de productos. Sin embargo, las imposiciones a plazo fijo siguen siendo los preferidos por los españoles, a pesar de que las remuneraciones han bajado considerablemente.

piggy-bank

Ante este panorama, las entidades financieras han optado por seducir a sus actuales clientes, y a los nuevos, a la contratación de productos a largo plazo con remuneraciones más altas, pero que conllevan un riesgo mayor. Este es el caso de los depósitos referenciados a los mercados bursátiles.

¿Dónde radica el riesgo?

Este tipo de depósitos tiene un gancho fundamental que es la “posible” alta rentabilidad que dependerá del comportamiento de los valores bursátiles incluidos en el depósito. Las entidades suelen ofrecerlos con acciones de las empresas líderes, para transmitir seguridad al cliente e interés de parte de él.

Pero lo que debemos saber es que este tipo de depósitos no nos asegura al final de la vida del producto una rentabilidad fija, y en muchos casos, sólo podremos recuperar el capital invertido, ya que la rentabilidad se adaptará a las condiciones del mercado, por lo cual el pago de los intereses dependerá del comportamiento de la bolsa.

Seguir leyendo en Hipotecas y Depósitos

Imagen –Skelekitten

Tags: , ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed