¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

Depósitos o fondos de inversión ¿Dónde conviene invertir?

Antes de decantarnos por invertir nuestro dinero en un depósito o en un fondo de inversión es importante definir en qué consiste cada producto financiero y exponer las ventajas e inconvenientes que presentan cada uno de ellos.

Invertir en depósitos bancarios

Un depósito bancario es un producto financiero que consiste en la imposición de un capital durante un plazo determinado. Vencido el plazo, el inversor recibirá el dinero depositado más los intereses pactados con la entidad financiera.

La rentabilidad actual que ofrecen los depósitos bancarios esta sujeta a los límites recomendados por el Banco de España desde comienzos del año 2013. Esa rentabilidad se mueve entre los siguientes máximos:

Invertir en fondos de inversión

Un fondo de inversión en un producto financiero que invierte en distintos activos y que son gestionados por una entidad gestora. Es un patrimonio perteneciente a varios inversores.

¿En qué conviene invertir?

La decisión dependerá de nuestro perfil como inversores. Debemos tener presente a la hora de hacer la elección que a mayor rentabilidad menos seguridad y viceversa.

Seguridad

Para aquellos inversores que busquen rentabilidad de su dinero sin asumir riesgos, la mejor opción son los depósitos bancarios. Al vencimiento del plazo acordado podrá retirar su dinero.

Por el contrario, en un fondo de inversión el dinero puede verse comprometido. Su riesgo dependerá de los activos que compongan el fondo, salvo que se trate de un fondo garantizado.

Rentabilidad

Los inversores que busquen mayor rentabilidad a  la ofrecida por los depósitos bancarios y estén dispuestos a asumir cierto riesgo deben optar por los fondos de inversión. Tienen un mayor potencial de rentabilidad además de recibir un tratamiento fiscal más favorable. Es difícil determinar la rentabilidad de los fondos de inversión pues está dependerá de los activos que lo compongan.

Por tanto, a la hora de invertir en un producto u otro, tenga presente qué busca, rentabilidad o seguridad, así como los conocimientos que posea. En este sentido, invertir en depósitos es más sencillo que en un fondo de inversión.

Lectura relacionada

Tags:

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed