Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

Descubre cuáles son las compañías más empáticas… y las menos

| 30/11/2015 | 0 Comentarios

Conocemos como empatía la capacidad de las personas, o de las empresas, de ponerse en el lugar del otro, o del cliente. Esta virtud es importantísima porque si sabemos cómo se sienten y que necesitan las personas que acuden a nuestro negocio nos será mucho más fácil atenderlas correctamente, dejarlas satisfechas para que regresen la próxima vez con toda confianza. Belinda Parmar en un artículo publicado en la web http://hbr.org explica la importancia de que las empresas sean empáticas afirmando que los negocios son más productivos cuando son éticos, se trata bien a los empleados y se comunica mejor a los clientes, como recoge el último ‘Lady Geek Global Empathy Index’. En el mismo se constata que las 10 mejores empresas empáticas doblaron su valor respecto a las 10 últimas de este informe y generaron un 50% más de ganancias.

Descubre cuáles son las compañías más empáticas… y las menos

 

Para llevar a cabo este índice, Lady Geek utiliza una combinación de información de dominio público y los datos registrados a partir de sus estudios y fuentes sociales y financieras, incluyendo el análisis textual de más de medio millón de interacciones de medios sociales. El análisis, que se centra en 160 empresas globales, examinó las clasificaciones de los CEO de aprobación entre el personal, la proporción de mujeres y hombres en la empresa, el desempeño de las empresas en las redes sociales y el impacto y número de denuncias por faltas éticas, escándalos y multas. Entre las conclusiones más curiosas de este estudio hay que destacar:

  1. Cinco de las 10 empresas más empáticas del planeta, entre las que han entrado en el estudio, se encuentran en Silicon Valley. Además están entre las más rentables y las de mayor crecimiento.
  2. Las mayoría de las empresas de vehículos se encuentran en la zona baja de esta clasificación de empatía. Sólo se salvan Tesla, la tercera, y Audi, la décima. Mercedes está en la posición 91 y Honda en la 108, por ejemplo, de 160.
  3. Los bancos están incorporando la empatía, sobre todo los americanos, que consiguen un 50% más de beneficios que los británicos.
  4. Microsoft es la empresa empática perfecta al sacar 100 puntos, el segundo puesto es para Facebook (93,21), ya se ha dicho que el tercero es Tesla Motor (87,68), el cuarto Alphabet, antes Google, (87,32), Procter&Gamble es la quinta (78,14) y Apple (77,88) es la sexta, mientras que cierra la lista JD Sports Fashion con cero puntos.
  5. Entre las 160 empresa analizadas se encuentran dos españolas. La que mejor resultado tiene es Banco Santander, en el puesto 70, con una nota de 47,89. También está en este listado Telefónica, en el puesto 142, con una nota de 24,14.

También te puede interesar:

20 frases que te ayudarán a mejorar tu productividad

Tips para aumentar la productividad

Consejos para aprovechar mejor tú tiempo

Imagen de marekuliasz de shutterstock

Categoría: ahorro, destacados, Economía, Emprendedores, Empresas, Estadísticas, Finanzas, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed