El drama de los desahucios: Otra visión...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

Descubre la música que merece el mercado

| 23/11/2012 | 0 Comentarios
La música está ligada a cada momento de nuestras vidas. Todo el mundo tiene una canción o melodía que al oírla le hace recordar ese momento, bueno o malo, vivido.
Mientras leen estas lineas les sugiero que escuchen esto
Estos días hemos festejado el día de Sta. Cecilia, declarada desde el año 1584, patrona de la música y de los músicos por el Papa de la Iglesia Católica, Gregorio XIII.
Concretamente el día 22 de Noviembre, que coincide con la fecha de nacimiento de Cecilia una  noble romana convertida al cristianismo. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado desde muy joven una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Cecilia debió por lo menos aprender y tocar algún instrumento musical, siguiendo las tradiciones y costumbres de las familias patricias romanas. Seguramente la lira, la cítara o algún tipo de arpa de las utilizadas por la damas de la sociedad romana.
Hay muchas historias sobre su vida, diferentes según la fuente consultada. Algunos incluso dicen que no sabía nada de música. Aunque desde siempre las imágenes que la representan la pintan con un instrumento, diferente en cada caso , pero un instrumento musical. Así que cada 22 de noviembre se celebran numerosos conciertos y audiciones en su honor, tanto por profesionales como por aficionados a la música.
La música es algo que se puede disfrutar independientemente del nivel social, del estado físico, de si estamos solos o en compañía. Nos acompaña, nos relaja, nos despierta, nos alegra … y como ayuda a la relajación nos puede servir en nuestro día a día en las horas en que nos enfrentamos al mercado. Cada uno tenemos nuestros gustos musicales, pero una de las músicas que siempre me acompañan en mis horas en las que me concentro en sacar un jornal en el mercado de valores es la música clásica.
No soy una gran entendida en música , muy a mi pesar, pero desde mi época de estudiante el tener una música suave de fondo me ha ayudado a concentrarme en la tarea que esté realizando. Por eso mi sugerencia es que mientras estén mirando gráficos e intentando hacer alguna operación bursátil mantengan una suave música de fondo. Olvídense de música estridente que sirve para noches locas y gasto de calorías, pero que no es la más adecuada para ciertas tareas.
¿No les ha sucedido alguna vez el tener la radio en una emisora musical y sin darse cuenta se han encontrado mal y era por la música? … pues eso controlen en cada momento la clase de música que escuchan y el volumen y verán el cambio.
Y cada vez que hagan un descanso , necesario por lo menos cada hora y media, escuchen sus canciones preferidas, actuales o de otras décadas y relájense unos minutos antes de enfrentarse de nuevo a la dura tarea de leer el mercado.
No todo son conocimientos técnicos, necesitamos tener un entorno adecuado y una mente despierta y relajada para poder poner en práctica la teoría que hayamos aprendido.
Los gráficos, al igual que una obra de arte pictórico, también emiten sus notas musicales, intenten entenderlas y podrán sacarle a sus operaciones  unos cuantos euros necesarios en esta época.
Mi Magia dice que el mercado  puede estar tomando la fuerza necesaria para alegrarnos la Navidad.
Esta semana que ha sido medio festiva en EEUU con el día de Acción de Gracias esta siendo muy positiva. Esto nos da una esperanza de que el famoso rally de fin de año podamos disfrutarlo. Y aunque podamos tener algún día de descanso, mi opinión es que podemos empezar a posicionarnos largos en algunos valores y en indices para liquidar a fin de año.
La subida de esta semana ha venido acompañada de la revalorización del euro contra el dolar.
Si el euro consigue recuperar el 1,31 la RV  la tendremos un 5-8% por encima de los niveles actuales .
Recuerden que solo soy una aficionada y que me pueden seguir en mi twitter …. @Meigatrader

Categoría: Bloggers

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed