Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Dos tercios de las personas que hacen este test no lo superan… ¿Y tú?

| 23/11/2015 | 0 Comentarios

¿Cuánto sabes de finanzas? ¿Tanto como para superar un sencillo test de conceptos básicos financieros creado por Standard&Poor´s, Gallup, el Banco Mundial y la Universidad George Washington? Porque lo cierto es que dos tercios de las 150.000 personas que lo han hecho en 140 países no lo han superado. En el test, de cinco preguntas, se cuestiona sobre cuatro aspectos de la economía: entender el riesgo, inflación, intereses e interés compuesto. Para superarlo, hay que responder acertadamente en tres de los cuatro temas y sólo el 33% de los que lo hacen lo logran. En la página http://qz.com/554676/two-thirds-of-the-world-cant-pass-this-basic-financial-literacy-test-can-you/ puedes probar tu sabiduría financiera con un test ligeramente modificado del original. Además, cada vez que respondes a una pregunta, la página te dice si has acertado o no y te cuenta cuáles son los países donde mejor y peor se han respondido sobre esa temática en concreto.

Dos tercios de las personas que hacen este test no lo superan… ¿Y tú?

Como ya hemos dicho, el test consta de cinco preguntas. La primera se refiere al riesgo de la diversificación en la que se cuestiona si es mejor invertir en un solo negocio o en varios. No vamos a desvelar la respuesta correcta, pero sí decir que Dinamarca, Finlandia y Suecia son los países donde más gente respondió correctamente, superando el 75%, mientras que en Albania fue donde peor, sólo un 11% respondió  bien.

La segunda pregunta se refiere a la inflación, planteando que si en los próximos años los precios se doblan y el salario también se dobla ¿podrás comprar más cosas, menos cosas o las mismas? Bután fue el país que mejor respondió con un 78% a esta pregunta seguido de Israel y Argelia. El país que peor respondió en esta cuestión fue Angola, donde sólo el 17% respondió correctamente. En la tercera pregunta se pone en cuestión la aritmética y se plantea que si te tienen que prestar 100 dólares, ¿qué te interesa más devolver 105 o los 100 dólares más el 3% de interés? Turquía, con un 79%, seguido de Israel y Estonia son los países donde más gente respondió de manera correcta a esta pregunta. Donde peor respondieron fue en Yemen (16%).

La cuarta y quinta pregunta que se planteaban tenían que ver con interés compuesto. En la cuarta se explicaba que si un banco te daba por un capital el 15% al año, en el segundo año te pagaría más intereses o lo mismo. La quinta explicaba que si tienes una cuenta con 100 dólares, en la que te dan un 10% anual, al cabo de cinco años tendrías 150 dólares, menos de 150, o más de 150. Israel fue el país en el que mejor se respondieron a estas preguntas. Un 74% de los encuestados acertó, seguido por Senegal y Noruega. El país que peor respondió en este caso fue Bosnia Herzegovina.

La conclusión de este estudio fue que sólo el 33% superó el test y que el país con mayores conocimientos financieros es Noruega, mientras que Gran Bretaña sería la sexta, por delante de Alemania. Estados Unidos y España no estarían entre las 10 primeras en porcentaje de acierto a este test, mientras que el tramo de edad entre 35 y 50 años es el que mejor respondió en todo el mundo.

También te puede interesar:

Las personas más influyentes en finanzas

No conocer lo mínimo sobre finanzas personales te puede salir muy caro

Finanzas personales para recién casados

Imagen de Brian A Jackson de shutterstock

Tags: ,

Categoría: Aplicaciones web, destacados, Destacados Financial Red, Economía, Estadísticas, Finanzas, Formación, Rankings

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed